Recibe clavadista Tatiana Ortiz estímulo de 50 mil pesos

-La Galería del reconocimiento
 -La Galería del reconocimiento  (Foto: Christian Palma, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2008

  • Aseguró que seguirá entrenando para así asistir a sus segundos JO

-La Galería del reconocimiento

Al continuar con los reconocimientos por la presea de Bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la clavadista mexicana Tatiana Ortiz recibió hoy uno más, ahora por parte del municipio Naucalpan de Juárez, Estado de México.

En ceremonia celebrada en el Parque "Naucalli" de este municipio aledaño a la Ciudad de México, el Presidente municipal, José Luis Durán Reveles le entregó a la deportista mexiquense un cheque por 50 mil pesos.

En el acto también estuvieron presentes el Director del Instituto del Deporte de este municipio, Fernando Platas, así como la nadadora Raquel Márquez y los andarines Noé Hernández y Eder Sánchez.

La clavadista agradeció este estímulo y dijo: "Lo que es importante es que tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como el Gobierno están apoyando, y confío en que con el proyecto que se presentó para los Juegos Olímpicos Londres 2012 se logren más medallas".

Asimismo, Ortiz Galicia señaló que la presea conseguida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en clavados sincronizados plataforma de 10 metros, junto con Paola Espinosa, es producto de 15 años de trabajo durante los cuales entrenaba hasta ocho horas diarias.

La ahora medallista olímpica señaló que ella compartía con mucho gusto la presea conseguida en Beijing, "pues se logró gracias al apoyo de mi familia y de mi país, además de que también estoy muy agradecida con mi municipio".

Al preguntársele sobre su inminente matrimonio con el pugilista Carlos Cuadras, Ortiz Galicia se ruborizó un poco y comentó que eso era algo que no esperaba y que le tomó totalmente por sorpresa la propuesta matrimonial que le hizo su ahora prometido.

Respecto a su futuro en el deporte, aseguró que ella seguirá entrenando para así asistir a sus segundos Juegos Olímpicos, pues pretende calificar a Londres 2012, aunque dijo que desconocía en qué modalidad participaría.

"Esperaré a que regrese Ma Jin (entrenadora) de sus vacaciones, pues ella es la Jefa y con ella determinaré si me mantengo en la prueba de plataforma de 10 metros, si compito de nuevo en clavados sincronizados o si me cambio al trampolín de tres metros", añadió.

-La Galería del reconocimiento

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×