Reciben Premio Elite clavadistas olímpicos de Beijing 2008

-La Galería del reconocimiento
 -La Galería del reconocimiento  (Foto: Christian Palma, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2008

  • Este Premio tiene como objetivo apoyar e incentivar a los deportistas

-La Galería del reconocimiento

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco, Tatiana Ortiz y Paola Espinosa recibieron el Premio Elite por parte de la Universidad Anáhuac por su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Tanto Pacheco como Espinosa y Ortiz, ganadoras de la presea de Bronce en clavados sincronizados, se mostraron entusiasmados por el reconocimiento y se comprometieron a seguir trabajando arduamente para permanecer entre los mejores deportistas de esta institución.

El yucateco Rommel Pacheco agradeció este reconocimiento que le hicieron las autoridades académicas, el cual lo obliga a seguir preparándose para ser un mejor deportista y de igual manera un buen estudiante y un ejemplo para la comunidad.

Resaltó que la Universidad Anáhuac se ha preocupado por apoyar a sus deportistas y muestra de ello es este Premio Elite.

Por su parte, Paola Espinosa mostró su agrado por recibir este premio, el cual simboliza el agua que emana de la fosa de clavados cuando los saltadores desafían la gravedad ya sea del trampolín o de la plataforma.

En su oportunidad, el Rector de la Universidad Anáhuac del Sur, Javier Vargas Diez Barroso resaltó el desempeño que tuvieron los tres clavadistas nacionales en la justa de Beijing y dijo que los tres son un ejemplo para la comunidad universitaria.

Mencionó que este Premio Elite tiene como objetivo apoyar e incentivar a los deportistas de esta casa de estudios y además los nombró como los primeros integrantes del Consejo del Programa Elite junto con el portero de la selección mexicana de futbol, Guillermo Ochoa.

Este último también fue galardonado y en su representación acudió su hermana Ana Laura.

El Programa Elite llegó a integrar junto con los clavadistas y el guardameta a 14 miembros, cuyo nuevo integrante es el defensa de Pumas de la UNAM, Efraín Velarde.

Vargas Diez Barroso mencionó que la Universidad Anáhuac se preocupa por apoyar tanto en lo académico como en lo deportivo a sus alumnos y más cuando se trata de gente con la calidad y nivel de los clavadistas y el portero del club América.

Entre otros deportistas que integran el programa Elite figuran Gerardo Torrado, la tenista Melissa Torres, la gimnasta Cinthya Valdez y la taekwondoín Alejandra Gaal.

A este acto asistieron los también medallistas olímpicos y ex clavadistas Fernando Platas y Jesús Mena, así como el ex ciclista Manuel Youshimatz, quien fue en representación de Carlos Hermosillo, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

-La Galería del reconocimiento

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×