Será izada la bandera mexicana por Juegos Paralímpicos

La bandera mexicana será izada el día de mañana con motivo de los Juegos Paralímpicos 2008 a partir del próximo día 6, en que la delegación de ese país estará conformada por 115 personas entre...
 La bandera mexicana será izada el día de mañana con motivo de los Juegos Paralímpicos 2008 a partir del próximo día 6, en que la delegación de ese país estará conformada por 115 personas entre deportistas, gente de apoyo y entrenadores.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre del 2008

  • Han tenido todas las atenciones

La bandera mexicana será izada el día de mañana con motivo de los Juegos Paralímpicos 2008 a partir del próximo día 6, en que la delegación de ese país estará conformada por 115 personas entre deportistas, gente de apoyo y entrenadores.

El Jefe de Misión del conjunto Tricolor, Eduardo Obregón Mondragón, dio a conocer que espera que se dé un evento emotivo para los atletas, además de que el invitado de honor será el embajador de México en China, Jorge Guajardo González.

"Estamos ya todos instalados, en la ceremonia está invitado el embajador de México en China y los muchachos se encuentran a la espera de este acto tan importante como lo es el izamiento y pienso que será un evento muy emotivo y bonito", dijo Obregón.

La Alcaldesa de la Villa Olímpica, Chin Zhi Li, será la encargada de dar la bienvenida a la delegación mexicana. para luego pasar al izamiento de la bandera tricolor y finalmente se realizara un intercambio de obsequios.

"Traemos para obsequiarle (a la Alcaldesa) una estatuilla hecha en bronce de un jugador de pelota que representa la cultura deportiva que tenemos desde épocas prehispánicas", comentó Obregón Mondragón.

La delegación mexicana, desde su llegada ha recibido una atención de primera por parte del Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 "nos han dado todas las facilidades de entrenamiento, transporte y alimentación", dijo el Jefe de Misión de los tricolores.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×