Llegó a Le Mans ';Chava'; Durán para un nuevo reto

Con una actitud positiva llega Salvador Durán a Le Mans para enfrentar el nuevo reto que significa correr por primera vez sobre el circuito de Bugatti de 4.18 Km. nombrado en honor a Ettore...
 Con una actitud positiva llega Salvador Durán a Le Mans para enfrentar el nuevo reto que significa correr por primera vez sobre el circuito de Bugatti de 4.18 Km. nombrado en honor a Ettore Bugatti, que utiliza parte del circuito de La Sarthe como las chi

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Septiembre de 2008

  • El sábado 6 de septiembre se llevará a cabo la calificación del Grupo A

Con una actitud positiva llega Salvador Durán a Le Mans para enfrentar el nuevo reto que significa correr por primera vez sobre el circuito de Bugatti de 4.18 Km. nombrado en honor a Ettore Bugatti, que utiliza parte del circuito de La Sarthe como las chicanas Ford antes de la recta en donde está la meta, el complejo de pits y la recta en donde se ubica el famoso puente de la llanta Dunlop, entre otras zonas.

La pista de Le Mans es famosa porque ahí se lleva a cabo la carrera de Las 24 Horas de Le Mans que se disputa sobre el mítico circuito de La Sarthe, nombrado así por el departamento Sarthe en donde el pueblo de Le Mans está ubicado.

"Llegamos a Le Mans para la séptima fecha de la World Series (Fórmula Renault 3.5). Este miércoles fuimos a conocer la pista, a caminarla un poco y a preparar parte de lo que va a ser la puesta a punto. El jueves ya rodaremos ahí, tenemos seis horas para hacerlo y creo que es bastante, tenemos varios juegos de neumáticos para entrenar y espero que sea suficiente, con miras para la carrera como lo hicimos en el Nürburgring", declaró el piloto mexicano, quien cruzó primero la meta en la carrera del pasado domingo en Alemania.

"Creo que va a ser un nuevo reto venir a Le Mans, es una pista nueva para mí y es una pista histórica sobre todo por lo que representa, por lo que han sido las 24 Horas en los últimos años y en épocas pasadas. Este reto nuevo queremos afrontarlo de la mejor manera. Seguramente va a ser difícil, pero creo que sabemos hacer las cosas bien, lo hemos demostrado. No está en duda la capacidad del equipo y yo me siento bastante bien para hacer las cosas adecuadamente", dijo.

"Ahora nuestra prioridad es llegar a sacar lo mejor del auto y de mí en la pista, mientras la conocemos. Posteriormente, nos enfocaremos en sacar un balance positivo para la carrera. Creo que estamos necesitados de buenos resultados después de lo sucedido en el Nürburgring, por los puntos sobre todo y tenemos que trabajar ahora el doble", así se expresó Durán.

El sábado 6 de septiembre se llevará a cabo la calificación del Grupo A de la World Series Fórmula Renault 3.5 a las 9:45 hrs. A las 10:10 hrs. será la calificación del Grupo B y a las 11:20 hrs. Se llevará a cabo la sesión de la Súper Pole. A las 14:25 hrs. Se disputará la primera carrera y el domingo 7 de septiembre se realizará la segunda carrera a partir de las 14:55 hrs. (todo en horario local).

No olvide seguir a Salvador Durán en sus carreras en Le Mans por el Canal Speed el domingo 7 de septiembre a las 9:00 a.m. En México, Colombia y Perú, a las 10:00 de la mañana en Venezuela y a las 11:00 a.m. en Argentina y Brasil.

[mt][foto: Cortesía Escudería TELMEX][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×