China envía su Delegación más numerosa a Juegos Paralímpicos

China ha enviado la Delegación más numerosa de su historia a los Juegos Paralímpicos, con la mira de sus atletas y funcionarios puesta en la consecución de logros importantes en nuevas disciplinas...
China ha enviado la Delegación más numerosa de su historia a los Juegos Paralímpicos, con la mira de sus atletas y funcionarios puesta en la consecución de logros importantes en nuevas disciplinas y el fortalecimiento de los intercambios con sus colegas e
 China ha enviado la Delegación más numerosa de su historia a los Juegos Paralímpicos, con la mira de sus atletas y funcionarios puesta en la consecución de logros importantes en nuevas disciplinas y el fortalecimiento de los intercambios con sus colegas e

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2008

  • "Los Paralímpicos nos darán una oportunidad para aprender de la experiencia de otros países"

China ha enviado la Delegación más numerosa de su historia a los Juegos Paralímpicos, con la mira de sus atletas y funcionarios puesta en la consecución de logros importantes en nuevas disciplinas y el fortalecimiento de los intercambios con sus colegas extranjeros.

La representación está compuesta por 547 miembros, incluidos 332 atletas provenientes de todos los extractos sociales, 68 por ciento de los cuales nunca antes ha tomado parte en la Justa.

China competirá en todos los 20 deportes que entregan medallas.

Wang Xinxian, Jefe de Misión, dijo que el equipo tiene tres metas. "Ante todo, trataremos de obtener buenos resultados", dijo en una entrevista con Xinhua.

En los Paralímpicos de Atenas, China se ubicó por primera vez a la cabeza de la tabla de medallería con 63 oros, 46 platas y 32 bronces, con 199 atletas que participaron en 11 deportes.

Sin embargo, Wang aseguró que en esta ocasión no hay una meta específica en cuanto al número de preseas.Las fortalezas del país anfitrión están en atletismo, natación, tenis de mesa y levantamiento de pesas. Esperamos lograr una participación destacada en baloncesto, voleybol y tenis, todos en silla de ruedas", reveló el directivo.

Wang dijo que "el segundo objetivo es mostrar el espíritu del pueblo chino", mientras que el tercero es fortalecer los intercambios con los atletas extranjeros en el desarrollo de la causa de las personas con discapacidades".

"A pesar del rápido progreso de los últimos años, los servicios para los minusválidos en China están aún muy atrasados", reconoció el jefe de misión, quien además es vicepresidente de la Federación de Personas Discapacitadas de China.

"Los Paralímpicos nos darán una oportunidad para aprender de la experiencia de otros países", añadió.

"Ojalá la gente del común preste más atención a las personas con discapacidades, y les brinde más oportunidades para acceder a los tratamientos médicos necesarios, así como a la educación, el empleo y la protección de sus derechos legales", dijo Wang.

En los Juegos Paralímpicos de la capital china, que tendrán lugar entre el 6 y el 17 de septiembre, tomarán parte más de 4.000 atletas de cerca de 150 países y regiones.

Hasta la fecha han sido vendidas 1,19 millones de entradas a los diferentes eventos, el 72 por ciento del total.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×