Izan Bandera Mexicana en la Villa Paralímpica

-La Galería del izamiento
-La Galería del izamiento
 -La Galería del izamiento  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2008

  • El acto fue compartido con las delegaciones de Barbados, República Dominicana, Gran Bretaña y Honduras

-La Galería del izamiento

La Bandera Mexicana fue izada hoy en la Villa Paralímpica en ceremonia a la cual asistió el Embajador de ese país en China, Jorge Guajardo González, y donde los 115 participantes pusieron el toque alegre ataviados con los colores verde, blanco y rojo.

La Alcaldesa de la Villa, Chin Zhi Li, fue la encargada de recibir a la Delegación Mexicana y darle un mensaje de bienvenida a todos sus integrantes: "los Juegos Paralímpicos del 2008, una vez más demostrarán su mítico poder, es el espiritu en movimiento. Deben estar orgullosos de atestiguarlo y ser parte de la historia", dijo.

En tanto el Embajador Guajardo González, en muestra de buena voluntad obsequió a la Alcaldesa una estatua labrada en bronce, de un jugador de pelota que representa la cultura deportiva desde tiempos prehispanánicos. En reciprocidad, recibió un platón artesanal de cerámica típico de la cultura china.

El acto del izamiento del lábaro patrio mexicano fue compartido con las delegaciones de los países de Barbados, República Dominicana, Gran Bretaña y Honduras, que también llegaron a la Villa Paralímpica con sus respectivos contingentes.

El protocolo fue la apertura de la actividad deportiva que arranca el sábado 6 de septiembre por la noche y donde nuevamente el Estadio Nacional "Nido de Pájaro", será testigo de las hazañas deportivas al inaugurarse la XIII edición de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

-La Galería del izamiento

[ntx][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/diga]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×