Británicos están preocupados por manejo de los JO, dice encuesta

Una nueva encuesta indica que la mayoría de los británicos no piensa que el Gobierno sea capaz de administrar los Juegos Olímpicos de Londres.
Una nueva encuesta indica que la mayoría de los británicos no piensa que el Gobierno sea capaz de administrar los Juegos Olímpicos de Londres.
 Una nueva encuesta indica que la mayoría de los británicos no piensa que el Gobierno sea capaz de administrar los Juegos Olímpicos de Londres.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre del 2008

  • Solamente 21 por ciento piensa que los JO serán positivos para la reputación internacional de Reino Unido

Una nueva encuesta indica que la mayoría de los británicos no piensa que el Gobierno sea capaz de administrar los Juegos Olímpicos de Londres. La encuesta aplicada por la firma Opinium Research entre 2.000 personas después de los Juegos Olímpicos de Beijing, encontró que solamente 12 por ciento de las personas cree que los Juegos de Londres serán realizados con el presupuesto de 9.300 millones de libras (unos 167.000 millones de dólares EUA) o con un margen de diferencia de 10 por ciento, informó hoy la British Broadcasting Corporation (BBC).

Además, según la encuesta, se considera que en los Juegos Olímpicos de Beijing la Delegación Británica tuvo su actuación más exitosa en un siglo, por lo que se ha generado emoción acerca de los Juegos del 2012, dejando a dos tercios del público orgulloso del Reino Unido luego del desempeñio del equipo británico en Beijing y casi la mitad emocionado por ser la sede de los Juegos Olímpicos de Londres.

La encuesta señala que los Juegos Olímpicos de Beijing han inspirado a una de cada siete personas en el país para retomar o emprender un deporte, más del doble de la cantidad de personas que se sentían inspiradas antes de los Juegos.

No obstante, de acuerdo con el reporte de la BBC, 60 por ciento dijo que la excelencia de parte de los atletas no les hizo sentir más confianza en el Gobierno.

Solamente 21 por ciento piensa que los Juegos Olímpicos serán positivos para la reputación internacional de Reino Unido, lo cual representa un aumento de 15 por ciento sobre el índice previo a los Juegos.

Además, explicó Mark Hodson, Jefe de Investigación en Opinium, que alrededor de un tercio de los entrevistados cree que los Juegos Olímpicos de Londres no proporcionarán ningún beneficio a largo plazo al Reino Unido, y el dinero de los contribuyentes gastado en los Juegos Olímpicos del 2012 sería mejor aprovechado en otras cosas como el Servicio Nacional de Salud, transporte e infraestructura.

El Gobierno Británico prometió que la gente con experiencia tiene que ser puesta a cargo para "organizar unos Juegos fantásticos y dejar un legado a largo plazo que beneficie a millones de personas en décadas futuras".

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×