Broma de Roddick enfurece a Djokovic

Tal vez ahora Novak Djokovic esté arrepentido de imitar a sus colegas tenistas.
 Tal vez ahora Novak Djokovic esté arrepentido de imitar a sus colegas tenistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre del 2008

  • Djokovic insistió en que sus problemas físicos no son simulados

Tal vez ahora Novak Djokovic esté arrepentido de imitar a sus colegas tenistas.

Lejos de celebrar su pase a las Semifinales del Abierto de Estados Unidos, el serbio reaccionó indignado por unos comentarios jocosos de Andy Roddick sobre sus dolencias.

En broma o en serio, el cruce de palabras entre ambos terminó eclipsando la victoria de Djokovic del jueves por 6-2, 6-3, 3-6, 7-6 (5) sobre Roddick.

Todo a raíz del partido del martes cuando Djokovic batalló en cinco sets para vencer al español Tommy Robredo. Afectado por molestias en el tobillo, en el estómago, la cadera y hasta en el sistema respiratorio, el Campeón vigente del Abierto de Australia pidió varias veces la asistencia de un Médico.

Tras eliminar al chileno Fernando González, Roddick estimó bastante favorables sus posibilidades de derrotar a Djokovic, porque éste "tiene como 16 lesiones", y acto seguido enumeró una lista con padecimientos raros como el ántrax, el síndrome respiratorio agudo severo y hasta la gripe aviar.

Djokovic se disgustó y al final del partido expresó su malestar hacia Roddick.

"No es una cosa agradable decir eso enfrente de esta gente que tengo 16 lesiones y que ando fingiendo", declaró Djokovic en una entrevista en la cancha, lo cual le valió una fuerte rechifla del público en el estadio Arthur Ashe.

Roddick salió al paso después al afirmar que "todo fue una broma ... yo bromeo todo el tiempo. No creo que nadie cuerdo me tome muy en serio".

Pero también sacó a relucir las imitaciones que Djokovic ha hecho de los demás jugadores en la cancha, entre ellos el propio Roddick.

"Supongo que si bromeas e imitas a otra gente y todo los demás, pues debes también saberte aguantar", dijo Roddick. "Si alguien se ríe de mí, lo más seguro es que yo también me reiré".

"Ustedes me conocen, me gusta bromear", añadió Roddick. "No hubo mala intención".

Ambos jugadores dijeron que hablaron sobre el asunto y aclararon el entuerto, pero no dieron detalles.

Djokovic se mostró después arrepentido por su exabrupto.

"Hizo una broma y fue un mal entendido", dijo Djokovic. "Quizás exageré y reaccioné mal en ese momento. Quiero dar mis disculpas. Fui impulsivo".

Djokovic ya había sido criticado previamente por Robredo.

"Es un poco payasete (y) siempre que pierde un set o algo, siempre le duele algo", le recriminó Robredo luego del partido del martes. "Pierde el primer set, pide el ';trainer'; (masajista) ... Siempre lo pide en momentos en que no va ganando y eso te hace sospechar que no lo hace de buena fe".

Djokovic insistió en que sus problemas físicos no son simulados y aseguró que no se pudo entrenar el miércoles debido a los mismos.

"Yo sólo pido la asistencia médica con el fin de estar mejor físicamente y poder seguir jugando ... Yo nunca he pedido la asistencia médica para distraer a un rival", sostuvo.

"Nunca le he querido faltar el respeto a nadie ... Si hoy exageré en la cancha y dije eso frente a 20.000 gentes en su ciudad y su Torneo favorito, me disculpo, pero no fue con mala intención", añadió.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×