Espera nadadora Porras cumplir con sueño paralímpico y presea

Aunque es la más joven de la delegación mexicana que acude a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 con 16 años de edad, la nadadora Nadia Porras tiene la esperanza de un debut soñado y alcanzar...
Aunque es la más joven de la delegación mexicana que acude a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 con 16 años de edad, la nadadora Nadia Porras tiene la esperanza de un debut soñado y alcanzar Medalla de Oro en esa justa.
 Aunque es la más joven de la delegación mexicana que acude a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 con 16 años de edad, la nadadora Nadia Porras tiene la esperanza de un debut soñado y alcanzar Medalla de Oro en esa justa.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre del 2008

  • Estará en las pruebas de 50 metros dorso

Aunque es la más joven de la delegación mexicana que acude a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 con 16 años de edad, la nadadora Nadia Porras tiene la esperanza de un debut soñado y alcanzar Medalla de Oro en esa justa.

Porras estará en las pruebas de 50 metros estilo dorso y 200 metros libres en la alberca del famoso Cubo de Agua, en donde dejará todo su esfuerzo e ilusión por representar a México de la mejor manera posible.

Pero para llegar a esta cita, la sirena tuvo que afrontar una serie de fracturas producidas por osteogénesis imperfecta, un problema muy serio en los huesos.

"Desde que nací me he fracturado más de 100 veces. Tan sólo cuando me cambiaban de pañal o por un movimiento y hasta por dormir en una sola posición me provoca la fractura de huesos", comentó.

Sin embargo, los cuidados de su familia, el apoyo y el deseo de superación la han llevado a la natación, deporte que le ha permitido llegar hasta China para disfrutar de sus primeros Juegos Paralímpicos.

"Lo más importante está por venir; mis expectativas están puestas en una buena actuación, aunque tengo un sueño muy grande por cumplir. No descarto una grata sorpresa", añadió.

Declaró que está concentrada al 100 por ciento para sus dos pruebas en donde espera llegar a la Final y después pelear por la medalla.

Nadia tiene 16 años de edad, cursa el primer semestre de preparatoria en Torreón, Coahuila, y es la deportista más joven de la delegación mexicana.

[ntx][foto: Mexsport][r/ostra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×