Tres Oros para México en el Premundial de Canojate Sub-18

Los canoístas mexicanos cerraron con tres medallas de Oro su participación en el Campeonato Premundial Juvenil Sub-18 de la especialidad, que se realizó en Rusia, y con ello dieron a su país el...
 Los canoístas mexicanos cerraron con tres medallas de Oro su participación en el Campeonato Premundial Juvenil Sub-18 de la especialidad, que se realizó en Rusia, y con ello dieron a su país el liderato de la clasificación general.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre del 2008

  • El segundo lugar fue para Kazajistán

Los canoístas mexicanos cerraron con tres medallas de Oro su participación en el Campeonato Premundial Juvenil Sub-18 de la especialidad, que se realizó en Rusia, y con ello dieron a su país el liderato de la clasificación general.

De esta manera, los mexicanos acumularon cinco preseas áureas y así se convirtieron en los líderes del medallero del certamen.

En la última fecha de la competencia, los nacionales Oswaldo Fuentes y Santos Marroquín se quedaron con el sitio de honor en kayak a 500 metros, lo propio hicieron Miguel Castañeda, Alejandro Royo, Roberto Guerra y Federico Puente, en la modalidad de canoa a cuatro plazas en la misma distancia.

De igual manera, las kayakistas mexicanas Maricela Montemayor y Karina Alanís se colgaron la Medalla de Oro en el K-2 a 500 metros.

Por su parte, el capitalino Miguel Castañeda también compitió en la disciplina de canoa a una plaza, distancia 500 metros (C-1 500m), donde culminó en el quinto lugar de la Final.

Con este resultado, los canoístas y kayakistas mexicanos se llevaron el primer sitio del medallero del premundial, al acumular cinco preseas de Oro.

El segundo lugar fue para Kazajistán con cuatro áureas, en tercero culminó Polonia con tres oros y en cuarto sitio finalizó el equipo local con dos primeros lugares.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×