Asegura Gonzalo Valdovinos que hará ruido en Beijing

El mexicano Gonzalo Valdovinos dijo que para estar en sus segundos Juegos Paralímpicos demostró con la Medalla de Bronce en el Mundial de Atletismo de Holanda su calidad y ahora en Beijing 2008...
 El mexicano Gonzalo Valdovinos dijo que para estar en sus segundos Juegos Paralímpicos demostró con la Medalla de Bronce en el Mundial de Atletismo de Holanda su calidad y ahora en Beijing 2008 tratará de hacer lo mismo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre del 2008

  • Serán sus segundos juegos

El mexicano Gonzalo Valdovinos dijo que para estar en sus segundos Juegos Paralímpicos demostró con la Medalla de Bronce en el Mundial de Atletismo de Holanda su calidad y ahora en Beijing 2008 tratará de hacer lo mismo.

El especialista en los 100 metros comentó que por ser sus segundos Juegos en este tipo "voy a tratar de hacer ruido, eso es seguro. Vengo muy motivado porque seré de los mexicanos que abrirán en el programa de competencias".

El recuerdo de la medalla de bronce en la categoría T-54, en el mundial holandés, lo mantiene ilusionado de meterse a la final de los 100 metros en los Juegos de Beijing.

"En mayo pasado me coloqué en el tercer lugar en el III Campeonato Mundial en Holanda. Ahora quiero que esa realidad se repita en Beijing, me he preparado sobre un recorrido de tres mil 082 kilómetros en forma específica para llegar en buen momento", anotó.

Mencionó que para llegar a Beijing tuvo que pasar una serie de trabajos que le dieron la oportunidad de representar a México en la cita mundial de Holanda, por lo que ahora espera redondear con una medalla y estar en la Final.

Sin embargo, reconoció que será difícil el camino desde las mismas eliminatorias, "los mexicanos ya hemos vencido a los mejores del mundo, así que ahora buscaremos hacer lo mismo. Me gustaría que los corredores mexicanos que estamos aquí se clasifiquen a la Final".

Gonzalo Valdovinos intervendrá en las pruebas de 200 metros y 400 metros.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×