Ballan gana la séptima etapa de la Vuelta y es líder general

El italiano Alessandro Ballan ganó el sábado la séptima etapa de la Vuelta a España y se apoderó del liderato de la clasificación general.
 El italiano Alessandro Ballan ganó el sábado la séptima etapa de la Vuelta a España y se apoderó del liderato de la clasificación general.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre del 2008

  • Ballan culminó el último ascenso en los Pirineos con dos minutos, 42 segundos de ventaja sobre Mosquera

El italiano Alessandro Ballan ganó el sábado la séptima etapa de la Vuelta a España y se apoderó del liderato de la clasificación general.

El ciclista del equipo Lampre cruzó la meta en 6 horas, 15 minutos, 51 segundos después de un recorrido de 223 kilómetros en la primera etapa de montaña de la carrera.

El ciclista de 28 años superó a los españoles Ezequiel Mosquera, del equipo Xacobeo Galicia, y Alberto Contador de Astana.

Ballan culminó el último ascenso en los Pirineos con dos minutos, 42 segundos de ventaja sobre Mosquera. Contador cruzó la meta a tres segundos de su compatriota.

Las citas, por si puedan interesar:

"Tenía bastante miedo de que nos cazaran, pero el último puerto me favorecía, porque sus porcentajes no eran duros sino más de fuerza", dijo Ballan.

Los competidores tuvieron que enfrentar un drástico cambio de clima de la etapa anterior, que se disputó en el clima cálido y seco del centro de España, para terminar bajo una fuerte lluvia con temperaturas de unos 8 grados centígrado.

"He pasado frío y miedo porque la carretera estaba peligrosa", indicó Mosquera.

Contador indicó que "ha sido durísimo el día, tener que estar comiendo y bebiendo en estas condiciones".

La etapa del domingo es un recorrido de 151 kilómetros en los Pirineos, desde Andorra hasta la villa española de Salardu.

La Vuelta termina el 21 de septiembre en Madrid.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×