Salva mexicano Durán jornada en Le Mans; Pablo abandona por contacto

El mexicano Salvador Durán finalizó en la séptima posición en la primera carrera de la doble jornada de la World Series en el circuito Bugatti de Le Mans, mientras su compatriota abandonó por...
El mexicano Salvador Durán finalizó en la séptima posición en la primera carrera de la doble jornada de la World Series en el circuito Bugatti de Le Mans, mientras su compatriota abandonó por averías en la suspensión del monoplaza.
 El mexicano Salvador Durán finalizó en la séptima posición en la primera carrera de la doble jornada de la World Series en el circuito Bugatti de Le Mans, mientras su compatriota abandonó por averías en la suspensión del monoplaza.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre del 2008

  • Pabló salió a la vuelta 18

El mexicano Salvador Durán finalizó en la séptima posición en la primera carrera de la doble jornada de la World Series en el circuito Bugatti de Le Mans, mientras su compatriota abandonó por averías en la suspensión del monoplaza.

Fueron destinos contrastantes los que vivieron los pilotos mexicanos en la competencia de la estelar Fórmula Renault 3.5, ya que Chava remontó ocho puestos para remediar un sitio desfavorable de arrancada, y Pablo partió en los primeros sitios, pero el coche no le dio para más.

Salvador arrancó en el sitio 15 en el circuito de 4.18 kilómetros de Le Mans, en una jornada en la que tuvo tarea extra para resolver una mala calificación. Y cumplió con creces incluso con el alerón roto hacia el final de la prueba, cuando logró remontar tres sitios más.

"Estoy bastante contento con el resultado. Espero mejorar el domingo al partir en décimo, si el clima lo permite. Así que vamos a ver qué podemos hacer para la segunda carrera de este fin de semana", expresó Durán.

En cambio, Pablo Sánchez parecía que daba para más, pues avanzó a la sesión final de calificación llamada "super pole", en la que los 12 más rápidos se disputan los primeros lugares de arrancada.

Sin embargo, Pablo sufrió un contacto que le dañó la suspensión, lo cual lo obligó a abandonar la competencia cuando se corría la vuelta 18 de las 27 pactadas.

La victoria fue para el francés Charles Pic, quien cubrió los 27 giros en 42:02.538 minutos, seguido por el español Miguel Molina y el italiano Fabio Carbone.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×