Termina sin triunfadores séptima novillada en Plaza de Arroyo

Sin triunfadores terminó hoy la séptima tarde de la Temporada 2008 en la Plaza de Toros de Arroyo de la capital del país, luego que los cuatro diestros tuvieron problemas con los novillos que...
Sin triunfadores terminó hoy la séptima tarde de la Temporada 2008 en la Plaza de Toros de Arroyo de la capital del país, luego que los cuatro diestros tuvieron problemas con los novillos que mandó la ganadería de Zotoluca.
 Sin triunfadores terminó hoy la séptima tarde de la Temporada 2008 en la Plaza de Toros de Arroyo de la capital del país, luego que los cuatro diestros tuvieron problemas con los novillos que mandó la ganadería de Zotoluca.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre del 2008

  • Los cuatro novilleros no hicieron mucho

Sin triunfadores terminó hoy la séptima tarde de la Temporada 2008 en la Plaza de Toros de Arroyo de la capital del país, luego que los cuatro diestros tuvieron problemas con los novillos que mandó la ganadería de Zotoluca.

Estuvieron en el ruedo los mexicanos Ernesto Sánchez, Rodolfo Chávez y José Pedro Rodríguez, así como el colombiano Juan Solanilla, quien debutó en esta plaza y en ruedos nacionales.

Se lidió un encierro de la dehesa de Zotoluca, de buena presencia, aunque justa, y de un juego bastante complicado, con el que los cuatro novilleros no pudieron hacer mucho en sus respectivas labores.

El michoacano Rodolfo Chávez lidió a "Don Rubén" de 418 kilogramos, con el que poco pudo hacer con capa y muleta, a pesar de mostrar empeño y mucho valor, los cuales no fueron suficientes.

Despachó después de varios fallidos intentos con la espada y al final se fue con leves palmas del público.

Por su parte, el mexiquense Ernesto Sánchez logró una faena variada y lucida en un principio con un astado de 398 kilogramos que lo puso a prueba, sin embargo, después vino a menos en su labor, en parte, complicado por el escaso juego que tuvo su rival.

Luego de tratar sin éxito de lucir, Sánchez mató con algunas complicaciones aunque al final dejó espadazo delantero, y cuando trató de dar una vuelta al ruedo fue regresado por el público.

El leonés José Pedro Rodríguez lidió a "Don Adrián" de 372 kilos, con el que no pudo lucir ni con capa ni muleta, luego que su nerviosismo y el poco recorrido del ejemplar se combinaron.

Salvo el valor y la voluntad que puso, Rodríguez, quien cortó dos orejas en su pasada actuación en esta plaza, mató con varios pinchazos y un espadazo caído, se llevó un aviso y se fue con algunas palmas.

El debutante colombiano Juan Solanilla lidió a "Centenario" de 388 kilos, con el mostró mucho empeño y valor, aunque poca técnica con capa y muleta, sin embargo, su toreo pausado gustó al público. Despachó de pinchazo caído y se fue con ovaciones.

El cartel del próximo sábado, en lo que será la octava tarde del serial menor, será dado a conocer en el transcurso de la siguiente semana.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×