Jugador chino hace historia en competiciones paralímpicas de boccia

El jugador chino de boccia Wang Yi hizo hoy historia al superar al irlandés Padraic Moran por 6-5 en los Cuartos de Final del torneo individual mixto de la divisón BC1, para convertirse en el...
El jugador chino de boccia Wang Yi hizo hoy historia al superar al irlandés Padraic Moran por 6-5 en los Cuartos de Final del torneo individual mixto de la divisón BC1, para convertirse en el primer deportista del país asiático que entra en las semifinale
 El jugador chino de boccia Wang Yi hizo hoy historia al superar al irlandés Padraic Moran por 6-5 en los Cuartos de Final del torneo individual mixto de la divisón BC1, para convertirse en el primer deportista del país asiático que entra en las semifinale
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2008

  • Wang se enfrentará al vigente campeón, el portugués Joan Paulo Fernandes

El jugador chino de boccia Wang Yi hizo hoy historia al superar al irlandés Padraic Moran por 6-5 en los Cuartos de Final del torneo individual mixto de la divisón BC1, para convertirse en el primer deportista del país asiático que entra en las semifinales de este deporte en unos Juegos Paralímpicos.

Moran, que terminó en el décimo lugar en la Copa del Mundo de 2006, se puso en cabeza del partido por delante del jugador chino, de 45 años, con una ventaja de cinco a cuatro. Al final, Moran, de 24 años, se vio incapaz de registrar más puntos y Wang logró anotar los tantos decisivos de la victoria en el último parcial.

Wang se enfrentará al vigente campeón, el portugués Joan Paulo Fernandes, en la Semifinal, que se celebrará mañana martes.

La boccia es un deporte exclusivamente paralímpico de precisión y estrategia, que consiste en lanzar una serie de bolas y acercarlas a la denominada como "diana" para sacar la máxima ventaja a los contrincantes. Se juega en 42 países y regiones y está dirigido por el Comité Internacional de Boccia, bajo la Asociación Internacional de Entretenimiento y Deportes de Paralíticos Cerebrales.

Las también chinas Qi Cuifang y Ni Suli no pudieron avanzar en la competición al ser derrotadas por la española José María Dueso y el brasileño Dirceu Pinto en los cuartos de final de la división BC4.

La hongkonesa Kwok Hoi-ying tuvo una excelente actuación en la división BC2, con la que logró garantizar su pase a las semifinales contra la vigente campeona, la portuguesa Cristina Goncalves, por 8-1. Con esta victoria, Kwok Hoi-ying se ha convertido en la única mujer entre los cuatro finalistas de la BC2.

El argentino Pablo Cortez logró un sorprendente triunfo frente al que era favorito para el oro, el portugués Fernando Ferreira, en su partido de cuartos de final de la división BC2. Además de Cortez, se han clasificado para las semifinales el español Manuel Angel Martín y el británico Nigel Murray.

El número uno de la división BC3, el griego Grigorios Polychronidis, y el hongkonés Leung Yuk-wing, el No.1 de la división BC4 también avanzaron a las semifinales.

Las competiciones de boccia, que se celebran entre el 7 y el 12 de septiembre, cuentan con la participación de 88 jugadores, entre los que se incluyen 62 hombres y 26 mujeres de 20 países y regiones.

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×