Leyenda paralímpica, Leahy, dibujará pinturas con paisajes de Beijing

El irlandés Tom Leahy ha ganado seis medallas en seis Juegos Paralímpicos, y posiblemente se colgará una más en el evento de Beijing. Además de exitoso atleta, Leahy es también un experimentado...
El irlandés Tom Leahy ha ganado seis medallas en seis Juegos Paralímpicos, y posiblemente se colgará una más en el evento de Beijing. Además de exitoso atleta, Leahy es también un experimentado pintor y planea elaborar una pintura con los paisajes de la c
 El irlandés Tom Leahy ha ganado seis medallas en seis Juegos Paralímpicos, y posiblemente se colgará una más en el evento de Beijing. Además de exitoso atleta, Leahy es también un experimentado pintor y planea elaborar una pintura con los paisajes de la c  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2008

  • "Me ha dolido la cadera desde hace varios años y por eso no pude seguir practicando"

El irlandés Tom Leahy ha ganado seis medallas en seis Juegos Paralímpicos, y posiblemente se colgará una más en el evento de Beijing. Además de exitoso atleta, Leahy es también un experimentado pintor y planea elaborar una pintura con los paisajes de la capital china.

Aunque no logró clasificarse a los Cuartos de Final del torneo de boccia, aún espera que las cosas no le salgan del todo mal en la Justa de Beijing.

"Ayer tenía un dolor de cabeza y por eso no tuve un buen desempeño. Pero todavía me falta la participación en la competencia por equipos, y allí voy a intentar conseguir una medalla", dijo Leahy a Xinhua.

De 51 años de edad y con parálisis cerebral de nacimiento, el deportista paralímpico irlandés es uno de los veteranos de este certamen, pues ha competido en los siete Juegos que se han llevado a cabo desde los Paralímpicos de Nueva York 1984. Fue campeón de tiro en 2004 y logró tres medallas de plata en lanzamiento de disco en Sydney y dos bronces en Atlanta.

"Me ha dolido la cadera desde hace varios años y por eso no pude seguir practicando el tiro ni el disco. Por eso me dediqué al boccia", explicó.

Cuando no está compitiendo, Leahy se dedica a la pintura. Sus obras, en su mayoría paisajes, ilustran libros de texto para niños. Alguna vez, incluso, llegó a organizar una exposición.

"Tomé fotos en la Villa Paralímpica y también en la Gran Muralla. Visitaré otros lugares de Beijing si el tiempo me lo permite. No hay duda, cuando vuelva a mi país voy a hacer algunas pinturas sobre esta ciudad", dijo.

"Los Juegos Paralímpicos de Beijing son lo mejor que he experimentado. Cuando haya finalizado todas mis competiciones, voy a ver las del atletismo", comentó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×