Lin Haiyan gana primera Medalla de Oro en tiro

La tiradora china Lin Haiyan se apoderó de la medalla dorada en la disciplina deportiva de tiro con pistola de aire 10 metros femenino, durante los Juegos Paraolímpicos, marcando un total de 467.7...
 La tiradora china Lin Haiyan se apoderó de la medalla dorada en la disciplina deportiva de tiro con pistola de aire 10 metros femenino, durante los Juegos Paraolímpicos, marcando un total de 467.7 puntos.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2008

  • Sumó un total de 467.7 puntos

La tiradora china Lin Haiyan se apoderó de la medalla dorada en la disciplina deportiva de tiro con pistola de aire 10 metros femenino, durante los Juegos Paraolímpicos, marcando un total de 467.7 puntos.

Esta es la primera Medalla de Oro en la disciplina de tiro para el país anfitrión durante estos Juegos.

Moon Aee-Kyung, de la República de Corea, obtuvo la Medalla de Plata con 463.2 puntos, mientras que el Bronce fue para la rusa Natalia Dalekova, que sumó 462.6 puntos.

Compartiendo la misma puntuación a la cabeza de la competencia con la surcoreana, de 374 puntos, Lin no comenzó bien en la final de 10 tiros, y reunió sólamente 9.1, quedando por detrás de Moon por 1.1 unidades.

Mostrándose un tanto impaciente, la tiradora de 43 años fue la primera en abrir fuego en los siguientes tres tiros, mientras que obtuvo puntajes de 9.5, 9.4 y 8.5, lo que hizo más amplia la distancia entre ella y la competidora Moon.

Los dioses de la suerte le sonrieron hasta el quinto tiro. Siendo la primera en disparar, marcando un decente 9.7.

Moon apuntó durante un rato y finalmente disparó para sorprender a los espectadores con un 6.6 de calificación.

Lin ganó confianza y disparó sendos tiros que le otorgaron puntajes de 10.2 y 10.3, dejando atrás a otras finalistas, aunque la ventaja de Moon la posicionó de cualquier manera en el segundo lugar.

Dalekova, que se había metido al rank en quinto lugar, con 366 puntos se había quedado un poco atrás luego de su noveno tiro pero controló sus nervios y obtuvo un tiro de 9.9 al final, mientras que su compañera de equipo quedó detrás por una pequeña diferencia de 0.1

[ntx][foto: XINHUA][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×