Nacimos para lograr avances: Patricia Barcenas, halterista mexicana

En el centro de entrenamiento en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing, los ojos de los visitantes son atraídos inevitablemente por Patricia Perla Barcenas, una halterista mexicana.
 En el centro de entrenamiento en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing, los ojos de los visitantes son atraídos inevitablemente por Patricia Perla Barcenas, una halterista mexicana.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2008

  • No estoy lista para ganar alguna Medalla en Beijing: Barcenas

En el centro de entrenamiento en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing, los ojos de los visitantes son atraídos inevitablemente por Patricia Perla Barcenas, una halterista mexicana.No sólo por el color de su cabello, teñido de rosa, pero también por su pasión. La atleta de 37 años de edad siempre tiene una cara feliz y emocionada."Acabo de dar a luz a mi bebé, por lo que necesito tiempo para recuperarme", indicó Barcenas, Medallista de Plata en la categoría de 75 kilos en los Paralímpicos de Sydney 2000."No estoy lista para ganar alguna Medalla en Beijing. Vengo aquí para contar a mi hijo que la razón por la que nacimos es para lograr éxitos. La dificultad no es excusa de la derrota", manifestó.Pese a la dependencia de la silla de ruedas tras padecer polio, la mexicana nunca cambia su pasión por la vida, de la que el color de su cabello es una evidencia."Empezé a teñir mi cabello a 14 años de edad. Una vez lo teñí de los colores en la Bandera Nacional Mexicana", dijo, añadiendo que esta vez lo tenía teñido rosa, su color favorito.Barcenas empezó a practicar la halterofilia a los 26 años de edad en 1997. "Años antes sólo hombres podían participar en este deporte. Las mujeres no lo tenían permitido sino hasta hace pocos años. Amo este deporte porque representa la valentía", contó la mexicana.[ntx][foto: Mexsport][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×