Robles lidera tripleta de triunfos cubanos en Zagreb

El campeón olímpico cubano Dayron Robles ganó el martes por tercera vez consecutiva los 110 metros con vallas del Grand Prix de Zagreb.
 El campeón olímpico cubano Dayron Robles ganó el martes por tercera vez consecutiva los 110 metros con vallas del Grand Prix de Zagreb.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2008

  • Dayron cronometró 13.20 segundos

El campeón olímpico cubano Dayron Robles ganó el martes por tercera vez consecutiva los 110 metros con vallas del Grand Prix de Zagreb.Robles, dueño del Récord Mundial, cronometró 13.20 segundos, superando por 46 centésimas al jamaquino Richard Phillips. El checo Petr Swoboda obtubo el tercer lugar."Todos mis sacrificios de las pasadas temporadas dieron frutos este año", dijo el cubano Robles, quien en junio batió el Récord Mundial, cuando fijó 12.87 en una justa atlética en Ostrava, República Checa.El de Robles fue uno de tres triunfos cubanos en la reunión en Zagreb, ya que Yipsi Moreno ganó en martillo y Yarelis Barrios hizo otro tanto en disco.Moreno, quien en los Juegos Olímpicos de Beijing se colgó una Medalla de Plata, estableció un récord personal de 76,62 metros para ganar en su modalidad. La marca de Moreno superó por cuatro metros a la eslovava Martina Danisova-Hrasnova.Barrios obtuvo su victoria en el disco con una marca 64,98 metros. Segunda quedó la estadounidense Stephanie Brown-Trafton. Ambas intercambiaron lugares con respecto del mes pasado en Beijing, donde Barrios fue segunda y Brown-Trafton se consagró campeona.También el martes, la estadounidense Dawn Harper demostró que su victoria en los 100 con vallas femeninos de Beijing no obra de la casualidad al imponerse con tiempo 12.65.Harper superó a cuatro rivales que enfrentó el mes pasado en la final de Beijing. Le ganó por cinco centésimas a la jamaiquina Delloreen Ennis-London. Tercera figuró la canadiense Priscilla Lopes-Schliep con 12.86.El jamaiquino Nesta Carter, Oro Olímpico en relevos, se llevó la victoria en los 100 masculinos con 10.23. Su compatriota Veronica Campbell-Brown, campeona olímpica de los 200, se llevó los 100 femeninos con 11.10.[AP][foto: AP][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×