Tres judocas desclasificados de JPO por no pasar examen médico

Tes judocas tuvieron que concluir con antelación su viaje paralímpico en la capital china al ser rechazados por una evaluación médica, informó Kong Jing, Gerente de prensa encargada de la...
 Tes judocas tuvieron que concluir con antelación su viaje paralímpico en la capital china al ser rechazados por una evaluación médica, informó Kong Jing, Gerente de prensa encargada de la disciplina de judo en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2008

  • El Judo en los Paralímpicos es un deporte abierto a atletas que son ciegos o tienen impedimentos de visión

Tes judocas tuvieron que concluir con antelación su viaje paralímpico en la capital china al ser rechazados por una evaluación médica, informó Kong Jing, Gerente de prensa encargada de la disciplina de judo en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Las competiciones en que deberían participar la judoca cubana Anayasi Hernández, de la categoría de más de 70 kilos, y dos argelinos, Ahmed Kebaili, de la clase masculino menor a 100 kilos, y Khalil Guerfa, de más de 100 kilos varonil, fueron canceladas porque la Asociación Internacional de Deportes de Invidentes (IBSA, siglas en inglés) confirmó, tras el examen médico, que los tres deportistas no cumplen con la clasificación B3, el mínimo nivel de vista para ser judocas ciegos.

Hernández, de 31 años, fue medallista de Oro en los Juegos Panamericanos de 2007 y de bronce en el Campeonato Mundial del mismo año.

Por su parte, Kebaili, 26 años, fue campeón mundial de la IBSA de 2007.

El Judo en los Paralímpicos es un deporte abierto a atletas que son ciegos o tienen impedimentos de visión. Los judokas, que se guían por el tacto, instinto y sentido del equilibrio al competir, se clasifican de acuerdo a tres categorías según sea la capacidad de visión que poseen. Los atletas B1 son totalmente incapaces de percibir luz en ambos ojos o percibir alguna luz, pero no reconocen la forma de una mano en cualquier distancia y dirección. Los B2 tienen una visión estándar de 2/60 y un campo de visión de menos de cinco grados, mientras que los judokas de B3 poseen una visión estándar entre los 2/60 y los 6/60, con campos de visión de más de cinco grados y menos de 20.

Anteriormente, Hernández y Kebaili fueron clasificados como atletas B3, mientras que Guerfa en B2.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×