Veteranos del automovilismo forman nuevo equipo en la Serie IndyCar

El Equipo 3G, LLC, un nuevo equipo de carreras basado en Brownsburg, Indiana, anunció este fin de semana su intención de competir en la Serie IndyCar y el Campeonato Indy Lights empezando en el 2009.
 El Equipo 3G, LLC, un nuevo equipo de carreras basado en Brownsburg, Indiana, anunció este fin de semana su intención de competir en la Serie IndyCar y el Campeonato Indy Lights empezando en el 2009.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Septiembre de 2008

  • "El Campeonato Indy Lights es una serie donde los pilotos pueden obtener gran experiencia"

El Equipo 3G, LLC, un nuevo equipo de carreras basado en Brownsburg, Indiana, anunció este fin de semana su intención de competir en la Serie IndyCar y el Campeonato Indy Lights empezando en el 2009.

Los dueños del Equipo 3G son veteranos en el mundo del automovilismo y de la mercadotecnia de deportes. Esta nueva organización se esta preparando para competir en las dos series mas populares de autos fórmulas en Norte America, incluyendo la 93ava edición del Indianápolis 500 que se llevará a cabo el 24 de mayo del 2009.

El veterano de la IndyCar, Greg Beck, será el líder del lado de competencia del equipo. El éxito de la familia Beck en la Indy Car transcurre tres generaciones.

"La Serie IndyCar esta aumentando su popularidad, y ofrece una gran oportunidad para patrocinadores corporativos", dijo Beck, refiriéndose a la reciente unificada serie de autos formulas. "Ahora es el momento ideal para crear una organización que se enfoque en traer nuevos pilotos y patrocinadores a la serie".

"Con la nueva Serie Indy Car unificada, ha habido gran interés por parte de pilotos alrededor del mundo que quieren competir en el campeonato", continuó Beck.  "Desde hace varios años he mantenido una asociación con Mike Curb y Cary Agajanian, la cual continuaremos desarrollando incluyendo una entrada al Indy 500 con un auto Curb/Agajanian".

El socio de Beck en el Equipo 3G es Steve Sudler, nativo de Plainfield, Indiana. Sudler trae quince años de experiencia en el mundo de patrocinios y mercadotecnia al equipo.

"He tenido la oportunidad de trabajar con las mejores marcas, equipos y agencias en el negocio de la mercadotecnia de deportes," dijo Sudler. "La Serie IndyCar a demostrado gran crecimiento, y tiene una de las bases de aficionados Hispanos mas importantes del país lo cual aumenta el interés de patrocinadores potenciales tratando de llegar al mercado Hispano en Estados Unidos y México. Usar a nuestro equipo como una herramienta para facilitar el alcance de este mercado será una de nuestros enfoques principales.  Definitivamente es el momento idea para combinar mi experiencia de mercadotecnia con la habilidad que tiene Greg de formar una organización de carreras competitiva".

Además de la Serie IndyCar, el equipo planea formar un programa de desarrollo de pilotos en el Campeonato Indy Lights.

"El Campeonato Indy Lights es una serie donde los pilotos pueden obtener gran experiencia en óvalos y pistas, y al mismo tiempo ayuda a desarrollar los patrocinios necesarios para llevar a los pilotos al siguiente nivel", dijo Sudler.

El equipo, basado en su taller en Brownsburg, anunciará sus pilotos y patrocinadores próximamente.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×