El Espanyol convivirá con las obras de Montjuïc a partir de marzo

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, explicó hoy que las obras de adecuación del Estadio Olímpico Lluís Companys para los Europeos de atletismo en 2010 se iniciarán...
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, explicó hoy que las obras de adecuación del Estadio Olímpico Lluís Companys para los Europeos de atletismo en 2010 se iniciarán en marzo de 2009 pese al posible retraso del Espanyol en s
 El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, explicó hoy que las obras de adecuación del Estadio Olímpico Lluís Companys para los Europeos de atletismo en 2010 se iniciarán en marzo de 2009 pese al posible retraso del Espanyol en s  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre del 2008

  • Las obras de Montjuïc "deben cumplir sus plazos porque los compromisos ya están adquiridos"

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, explicó hoy que las obras de adecuación del Estadio Olímpico Lluís Companys para los Europeos de atletismo en 2010 se iniciarán en marzo de 2009 pese al posible retraso del Espanyol en su traslado al nuevo estadio, lo que obligará al equipo blanquiazul a convivir con estos trabajos de acondicionamiento.

El responsable de Deportes del consistorio remarcó que las obras de Montjuïc "deben cumplir sus plazos porque los compromisos ya están adquiridos", entre ellos la disputa de los campeonatos de España en julio de 2009, razón por la que el inicio de las mismas no puede retrasarse más allá del mes de marzo.

Tanto la Federación Española de Atletismo (RFEA), organizadora de los campeonatos de España, como la Asociación Europea de Atletismo (EAA), responsable de los Europeos, exigen al Comité Organizador una serie de plazos previos a la disputa de ambos Torneos.

"Mientras el Espanyol necesite el estadio, lo tendrá. El Ayuntamiento está en permanente diálogo con el club, pero ya le hemos comunicado que si el traslado a Cornellà se retrasa, la actividad del Espanyol deberá convivir con las obras", según Alcober.

El Espanyol tenía previsto trasladarse a su nuevo estadio, en Cornellà de Llobregat, en los primeros meses de 2009, aunque los trabajos de adecuación de los accesos, dependientes de los permisos del Ministerio de Fomento, podrían retrasar el cambio al nuevo recinto hasta el mes de abril o mayo.

Alcober aseguró que los trabajos de acondicionamiento de Montjuïc para los Europeos de atletismo "no supondrán riesgo alguno para los jugadores ni el público del Espanyol" y que no afectarán al césped del estadio.

El Concejal de Deportes mantuvo recientemente un encuentro con el Director General del Espanyol, Pedro Tomás, en el que le trasladó la obligación del Ayuntamiento de iniciar las obras durante el mes de marzo y su promesa de colaborar con el club. "No dejaremos tirado al Espanyol", matizó.

[EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×