Lanza LNBP programa de capacitación para entrenadores nacionales

En una Liga constituida por 24 equipos y en donde sólo 5 de ellos son dirigidos por entrenadores mexicanos, se evidencia el rezago que en la materia se vive en nuestro país.
En una Liga constituida por 24 equipos y en donde sólo 5 de ellos son dirigidos por entrenadores mexicanos, se evidencia el rezago que en la materia se vive en nuestro país.
 En una Liga constituida por 24 equipos y en donde sólo 5 de ellos son dirigidos por entrenadores mexicanos, se evidencia el rezago que en la materia se vive en nuestro país.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Septiembre del 2008

  • Mañana se llevará a cabo la primer clínica de 22 a realizarse en Aguascalientes

En una Liga constituida por 24 equipos y en donde sólo 5 de ellos son dirigidos por entrenadores mexicanos, se evidencia el rezago que en la materia se vive en nuestro país. En la medida en que la escena del básquetbol nacional cuente con entrenadores más preparados se mejorará también, la producción de jugadores. Es por eso que respondiendo al proyecto presentado por el Club Lechugueros de León que ha sido ya aprobado por el resto de los equipos y la Liga, entre ellos Panteras de Aguascalientes, se pone en marcha este programa de capacitación. La mecánica es sencilla: En cada ciudad donde se lleve a cabo un encuentro de la LNBP, el Director Técnico del equipo visitante impartirá una clínica de 1 hora a entrenadores locales de todos los niveles y categorías abarcando temas diversos como programas de entrenamiento, ejercicios específicos y estrategia de juego entre otros. Al término de la Temporada, se habrán impartido en cada plaza de la LNBP tantas clínicas como juegos en casa haya tenido el conjunto de la localidad, ayudando esto a acrecentar el nivel de especialización y conocimientos de la nueva generación de entrenadores mexicanos. El día de mañana, jueves 11 de septiembre a las 17:00 hrs. en las instalaciones del Gimnasio Hermanos Carreón, se dictará la primera plática del programa en Aguascalientes, la cual correrá a cargo del Sr. Luis Tursio, Entrenador en Jefe del club Lechugueros de León.

[mt][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×