Mexicana Amalia Pérez conquistó el Oro en powerlifting de JP 2008

-Aquí las imágenes de su logro dorado
-Aquí las imágenes de su logro dorado
 -Aquí las imágenes de su logro dorado  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

  • Impuso récord paralímpico con 128 kilogramos

-Aquí las imágenes de su logro dorado

Con récord paralímpico incluido, la mexicana Amalia Pérez conquistó este miércoles la medalla de oro en el powerlifting, categoría -52 kilogramos, en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

La capitalina de 35 años de edad levantó 128 kilogramos para conquistar la presea áurea, cuarta para México en esta justa deportiva, y así imponer nueva marca paralímpica en la especialidad.

Tamara Podpalnaya, de Rusia, se quedó con la Medalla de Plata al conseguir 125 kilogramos en su segundo intento, mientras que la tailandesa Samkhoun Anon se colgó el metal de Bronce (95 kilos), en el Gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing.

Desde su primer intento, la medallista de Plata en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004 dejó en claro que era amplia favorita, ya que levantó 122.5 kilos, cinco más que la rusa Podpalnaya.

Ya con la Medalla de Oro asegurada, la también campeona en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro intentó romper el récord del mundo, que ella posee con 130.5 kilos, aunque falló en su intento cuando buscó levantar 131.

Resultado en el powerlifting, categoría -52 kg, de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008:

01. Amalia Pérez MEX 128 kg RP02. Tamara Podpalnaya RUS 12503. Samkhoun Anon TAI 95

-Aquí las imágenes de su logro dorado

[ntx][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×