Director del Tour deja puerta abierta a regreso de Armstrong

Los organizadores del Tour de Francia no están encantados con el regreso de Lance Armstrong para intentar ganar la carrera por octava ocasión.
 Los organizadores del Tour de Francia no están encantados con el regreso de Lance Armstrong para intentar ganar la carrera por octava ocasión.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

  • Armstrong deberá cumplir con los controles antidopaje

Los organizadores del Tour de Francia no están encantados con el regreso de Lance Armstrong para intentar ganar la carrera por octava ocasión.El Director de la carrera, Christian Prudhomme, dijo el miércoles que la puerta está abierta para que Armstrong compita en el Tour de 2009, pero no se mostró muy contento con la idea y enfatizó que el estadounidense tendrá que someterse a estrictos controles antidopaje para despejar las dudas que lo acosaron en el pasado.Armstrong, que ganó el Tour siete veces consecutivas desde 1999 hasta 2005, anunció el martes que pondrá fin a su retiro de tres años para intentar ganar la carrera en el 2009. Todavía no tiene equipo.Prudhomme dijo que Armstrong y su equipo tienen que cumplir con todos los controles antidopaje "que son mucho más estrictos que antes"."Si Lance Armstrong está en el Tour de Francia, será lo mismo para él y para su equipo", indicó. "No puedo decir nada más. No habrá excepciones".Sostuvo que todavía faltan muchos pasos para que Armstrong esté en la largada en julio del próximo año."Hay que recordar que estamos a mediados de septiembre y que falta mucho para el inicio del Tour de Francia en Mónaco", señaló.El Director del Tour recordó que rumores sobre posible dopaje persiguieron a Armstrong cuando estuvo en la cima de su deporte."Las sospechas siguen a Lance Armstrong desde 1999, todos saben eso", indicó.En el 2005, el diario francés L';Equipe reportó que Armstrong usó la sustancia prohibida EPO cuando ganó el Tour en 1999. El entonces Director de la carrera, Jean-Marie Leblanc, dijo que las acusaciones le restaban mérito a Armstrong y que era un alivio que el estadounidense no competiría más.Al año siguiente, un investigador de la UCI exoneró a Armstrong de las acusaciones.Armstrong nunca arrojó positivo y siempre aseguró que estaba limpio.El Tour ha sido afectado por numerosos escándalos de dopaje desde que Armstrong se retiró.[AP][foto: AP][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×