Reconoce Salvador Hernández nivel de rivales en Juegos Paralímpicos

La séptima posición que consiguió el velocista Salvador Hernández en los 200 metros en T52 sobre sillas de ruedas se debe a que el nivel competitivo de los rivales ha crecido, y aunque no lo quiso...
La séptima posición que consiguió el velocista Salvador Hernández en los 200 metros en T52 sobre sillas de ruedas se debe a que el nivel competitivo de los rivales ha crecido, y aunque no lo quiso poner como pretexto, dijo estar insatisfecho por su result
 La séptima posición que consiguió el velocista Salvador Hernández en los 200 metros en T52 sobre sillas de ruedas se debe a que el nivel competitivo de los rivales ha crecido, y aunque no lo quiso poner como pretexto, dijo estar insatisfecho por su result  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

  • "Hay que reconocer que hay mejores que yo"

La séptima posición que consiguió el velocista Salvador Hernández en los 200 metros en T52 sobre sillas de ruedas se debe a que el nivel competitivo de los rivales ha crecido, y aunque no lo quiso poner como pretexto, dijo estar insatisfecho por su resultado en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

"Los 200 es una de mis pruebas fuertes, pero ahora no se dio. Quiero reconocer que son cuatro años más y es mi cuarta paralimpiada, estoy más cansado y con mucho estrés previo a la competencia", dijo el mexiquense.

Sin embargo, añadió que esto no es pretexto por no quedar entre los medallistas, ya que el objetivo era estar entre el segundo y tercer lugar en la prueba realizada en la pista del Estadio Nacional, mejor conocido como "Nido de Pájaro".

"El nivel es fuerte, hay que reconocer que hay mejores que yo. Esto me deja un sabor amargo, no ha sido fácil y me deja una experiencia. Me ha tocado perder y lo que sigue es estar preparándome para los demás eventos fuertes y nuevas competencias que vienen", expresó.

El experimentado atleta detuvo el crono en 33:34 segundos en una prueba en la que subió al podio en Sydney 2000 y Atenas 2004. "Vivir la magna fiesta del mundo es una ganancia, aunque se venga a buscar medallas, así que hoy me tocó perder".

El título paralímpico de la prueba fue para Dean Bergeron, de Canadá, quien recorrió la distancia en 30.81 segundos y superó al suizo Beat Bosch, quien se colgó la plata con 31.41, y el bronce fue para el tailandés Peth Bungsri, con 32.07.

Por su parte, Evelyn Enciso, octavo sitio en los 400 metros en T53 con un crono de 1:01.89 minutos, consideró que en las pruebas que le faltan por competir buscará estar en las finales y lograr alguna medalla.

"Hemos trabajado para muchas cosas, es mi primera paralimpiada y uno de los objetivos era pasar a la final, se cumplió. Hay que seguir trabajando porque nos quedan otras competencias en donde debo bajar mis tiempos", dijo.

[ntx][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×