Arranca Vuelta México este sábado con participación de 160 ciclistas

Con la participación de 160 ciclistas de 20 equipos, 10 nacionales y 10 extranjeros, arrancará este sábado en la Plaza Patria de esta ciudad la Vuelta México 2008, que tendrá como uno de los...
 Con la participación de 160 ciclistas de 20 equipos, 10 nacionales y 10 extranjeros, arrancará este sábado en la Plaza Patria de esta ciudad la Vuelta México 2008, que tendrá como uno de los favoritos al colombiano Gregorio Ladino.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2008

  • La edición de este 2008 será la quincuagésima quinta de este tipo

Con la participación de 160 ciclistas de 20 equipos, 10 nacionales y 10 extranjeros, arrancará este sábado en la Plaza Patria de esta ciudad la Vuelta México 2008, que tendrá como uno de los favoritos al colombiano Gregorio Ladino.

La competencia ciclista se compondrá de ocho etapas e iniciará a las 10:00 horas de este sábado con un recorrido de 193.7 kilómetros entre la ciudad de Aguascalientes y San Luis Potosí.

La etapa inicial tendrá una gran dificultad en los últimos 30 kilómetros, debido a que hay un prolongado descenso desde un lugar denominado La Placa, donde tanto pedalistas como la caravana de vehículos que acompaña a los ciclistas deberá guardar muy bien su distancia para evitar cualquier accidente.

El Extremadura, Burgos Monumental y Scout American Beef, los tres de España, el Team Type 1 y Toshiba (ambos de Estados Unidos), el Hadimec (Suiza), Centri Della Calzatura y Cinelli Opd (Italia), además de una selección de Guatemala y otra de Cuba, serán los equipos extranjeros que intervendrán en la Vuelta México 2008.

Mientras que por el lado nacional estarán el Tecos Trek VH, Canels, Arenas Tlaxcala, Orven, Leopard Dr. Pad, Idea-Bicicompra, Rica Burger y las selecciones de Tlaxcala, Centro y Occidente

La Vuelta México 2008, que culminará el sábado 20 con la octava y última etapa que tendrá como meta el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), contará con la presencia del olímpico en Beijing 2008, Moisés Aldape, y del capitalino Ignacio Sarabia.

En 1948 se disputó la primera Vuelta México, por lo que la edición de este 2008 será la quincuagésima quinta de este tipo de carreras por etapas en el país.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×