Chávez y De la Hoya, los que acapararon combates en fiestas patrias

El legendario Julio César Chávez y Oscar de la Hoya fueron las principales figuras en peleas de título mundial, en el marco de los festejos del Día de la Independencia de México.
 El legendario Julio César Chávez y Oscar de la Hoya fueron las principales figuras en peleas de título mundial, en el marco de los festejos del Día de la Independencia de México.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2008

  • Chávez, ícono y leyenda del boxeo mexicano, también fue parte fundamental

El legendario Julio César Chávez y Oscar de la Hoya fueron las principales figuras en peleas de título mundial, en el marco de los festejos del Día de la Independencia de México.

Este sábado 13 toca el turno a Juan Manuel Márquez contra el cubano Joel Casamayor por el cinturón ligero de The Ring Magazine, en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand.

El fin de semana ha sido históricamente reservado solamente para los más grandes y brillantes héroes y leyendas del boxeo azteca y méxicoamericano, como los mencionados Chávez y el "Golden Boy".

Oscar de la Hoya tuvo acción en siete peleas en esta fecha significativa para los mexicanos, destacando contra los puertorriqueños Félix "Tito" Trinidad y Héctor "Macho" Camacho, Fernando "Feroz" Vargas, Shane Mosley (su revancha), Julio César Chávez y Bernard Hopkins.

En 1999, la De la Hoya-Trinidad atrajo a más de 250 mil gentes a Las Vegas, y en los libros de deportes de la ciudad se apostó en la pelea una asombrosa cantidad de 25 millones de dólares.

La pelea también estableció un récord en las compras del  Pay-Per-View para una batalla no dentro del peso completo, con una  cantidad de 1.4 millones de casas que sintonizaron esta histórica cita.

Julio César Chávez, ícono y leyenda del boxeo mexicano, también fue parte fundamental exhibiendo su talento durante el fin de semana del Día de la Independencia, o que coincidieron con esa fecha.

Capturó su primera faja, la corona vacante superpluma del CMB frente al jalisciense Mario "Azabache" Martínez en 1984, iniciando con una lustrosa tradición que mantuvo hasta la década de los 90, cuando peleó en las fiestas de la Independencia de México por cinco años consecutivos.

Entre sus grandes oponentes se encuentran Héctor "Macho" Camacho, Pernell Whitaker y por supuesto Meldrick Taylor. Para poner en perspectiva la magnitud de esas peleas, hay que considerar que en 1993, JC llenó con 57 mil aficionados el Alamodome de San Antonio, Texas.

Las noches de gloria de JC y Oscar de la Hoya en Las Vegas en las fiestas patrias serán irrepetibles y, sin duda, un hueco difícil de llenar para las siguientes generaciones de boxeadores mexicanos.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×