Confía Guevara que IDDF comenzará etapa en beneficio del deporte

El IDDF tendrá más control sobre las instalaciones que existen en la capital, con presupuesto propio y podrá supervisar de forma directa y mejor todos los aspectos del deporte amateur y...
El IDDF tendrá más control sobre las instalaciones que existen en la capital, con presupuesto propio y podrá supervisar de forma directa y mejor todos los aspectos del deporte amateur y profesional, dijo su Directora Ana Gabriela Guevara.
 El IDDF tendrá más control sobre las instalaciones que existen en la capital, con presupuesto propio y podrá supervisar de forma directa y mejor todos los aspectos del deporte amateur y profesional, dijo su Directora Ana Gabriela Guevara.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2008

  • Señaló que el IDDF tendrá mayor autonomía

El IDDF tendrá más control sobre las instalaciones que existen en la capital, con presupuesto propio y podrá supervisar de forma directa y mejor todos los aspectos del deporte amateur y profesional, dijo su Directora Ana Gabriela Guevara.

Al término de la toma de protesta en su nuevo cargo, la ex atleta sonorense señaló que el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) tendrá mayor autonomía para trabajar de forma libre e independiente, con lo que los proyectos a emprender tendrán mas posibilidades de éxito.

En su nueva gestión al frente del deporte capitalino tratará de impulsar la práctica física en todos los sectores de la población, en especial el infantil y juvenil, que es la base para la formación de nuevas promesas.

Indicó que el instituto a su cargo se regirá ahora por una nueva y moderna etapa, en la que la prioridad es el cumplimiento de los proyectos y no que estos queden truncos como sucedía antaño.

"Vamos a iniciar una nueva etapa con mayor independencia y libertad, tratar que los proyectos que se inician terminen y que cumplan con su objetivo, para eso deberemos estar de acuerdo con las distintas asociaciones que integran el sistema deportivo", explicó.

La nueva funcionaria señalo que el manejo del presupuesto será vital para el cumplimiento de todos los proyectos, por lo que pondrá especial énfasis en la atención de este rubro, para darle su uso adecuado y eficiente.

También señaló que con el nombramiento oficial ahora ya podrá tomar decisiones y poner en marcha proyectos y convenios, lo que antes se le complicaba tras carecer de la documentación que la avalaba como titular.

"Ahora ya podré tomar decisiones que antes se me impedían, como el acuerdo con la Conade, el cual no se ha podido realizar por esa razón, espero que esto se normalice ya desde este momento para comenzar con el trabajo a fondo", dijo la ex atleta.

Entre los nuevos proyectos está otorgar distintas becas a los atletas más destacados de la capital, fomentar el desarrollo de la actividad física en el sector infantil y juvenil, así como difundir entre la población el deporte popular en las colonias y barrios de la gran metrópoli.

"Queremos empezar una nueva etapa para el deporte de esta ciudad, contamos con instalaciones de primer nivel y con la materia prima suficiente para posicionar a la capital en los primeros planos nacionales, estoy segura de que lo vamos a lograr".

Agregó que la idea en su nuevo mandato será el regresarle al Distrito Federal el primer lugar nacional en el deporte, sitio que por el momento ocupa el estado de Jalisco.

"Iremos paso a paso en este nuevo proyecto, sé que cuatro años no serán suficientes para culminarlos todos, pero sí nos dará el tiempo pertinente para empezar con un nuevo proyecto en beneficio del deporte capitalino", concluyó.

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×