Gana Pedro Rangel Medalla de Oro en 100m pecho SB5

-Galería del triunfo y coronación de Pedro Rangel
 -Galería del triunfo y coronación de Pedro Rangel  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre del 2008

  • Lo descalifican, aunque procede la protesta y le regresan presea

-Galería del triunfo y coronación de Pedro Rangel

El nadador mexicano Pedro Rangel hizo válidos los pronósticos y se adjudicó la Medalla de Oro en los 100 metros pecho, categoría SB5, a pesar de que por algunos minutos estuvo fuera del podio por descalificación.

Rangel completó el recorrido en un minuto, 34 segundos y 69 centésimas para quedarse con la presea áurea, en competencia desarrollada este día en el Centro Nacional Acuático en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

Cuando la fiesta mexicana se hacía presente en el "Cubo de Agua", el atleta fue descalificado por una supuesta falta, reportó uno de los jueces, noticia que cayó como balde de agua fría a los ahí presentes.

Eduardo Obregón, Jefe de la Delegación Nacional, acompañado por el Subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Jorge Camacho, y el entrenador nacional Eduardo Vélez, protestaron la decisión.

La Comisión de Natación del Comité Paralímpico Internacional analizó la protesta de la Delegación Mexicana y se demostró que Pedro Rangel ganó la competencia sin ninguna falta, por lo que la clasificación fue corregida y apareció en el primer lugar.

Así, la Medalla de Plata correspondió al alemán Thomas Grimm, quien marcó tiempo de 1:35.41 minutos, mientras que el sudafricano Tadhg Slatteri completó el podio al cronometrar 1:36.11.

Luego de marcar el tiempo más rápido en los heats eliminatorios realizados en la mañana, con 1:33.95 minutos, el mexicano llegó como amplio favorito a subir a lo más alto del podio en la final, y cumplió con el pronóstico.

Al término de los primeros 50 metros Pedro Rangel ya lideraba la competencia luego de invertir 43.73 segundos, con apenas ocho centésimas de ventaja respecto a Grimm, aunque en la segunda parte de la competencia impuso condiciones para terminar en primer sitio.

Con este resultado, la Delegación Azteca consiguió su quinto metal dorado en la justa deportiva, evento donde el también nadador Vidal Domínguez culminó hoy en el séptimo sitio del segundo heat de los 100 metros pecho SB4, y no avanzó a la final.

Resultado de la Final de los 100 metros pecho, categoría SB5, de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008:01. Pedro Rangel MEX 1:34.69 minutos02. Thomas Grimm ALE 1:35.4103. Tadhg Slatteri RSA 1:36.11

-Galería del triunfo y coronación de Pedro Rangel

[ntx][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×