San Luis Potosí también recibirá a la Serie T4

LOS NOVATOS DE LA SERIE T4 LLEGARON DE BUEN NIVEL
LOS NOVATOS DE LA SERIE T4 LLEGARON DE BUEN NIVEL
 LOS NOVATOS DE LA SERIE T4 LLEGARON DE BUEN NIVEL

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Septiembre del 2008

  • Los Novatos de la Serie T4 llegaron de buen nivel
  • Alex Capín busca volver a ondear la cuadriculada en San Luis
  • Rodrigo Echeverría con los pies en la tierra
  • Programa de Actividades para 9ª fecha de la Serie T4

LOS NOVATOS DE LA SERIE T4 LLEGARON DE BUEN NIVEL

A una semana de que den inicio las actividades de la 9ª Fecha de la Serie T4 de NASCAR México en San Luis Potosí, la Tabla de Ganadores señala hasta el momento cuatro victorias para los Novatos por el mismo número con los llamados "Expertos".

Por parte de los Novatos, Rogelio Germán, Elliot Van Rankin y Daniel Suárez (en dos ocasiones) han ondeado la cuadriculada mientras que del bando de la experiencia Rodrigo Echeverría (en 2 ocasiones), Carlos Pardo y Alejandro Capín ha celebrado el triunfo. Incluso, cabe destacar que las dos pasadas carreras en San Luis Potosí fueron adjudicadas por pilotos "Novatos" (Rogelio Germán y Daniel Suárez)

Para esta nueva competencia, además de estos 6 personajes, cuentan con amplias posibilidades de victoria Ernesto Guerrero, Erick y Edgar Mondragón, Mauricio López o Fernando Méndez. Por el lado de los novicios Enrique Contreras III o Xavier Campos pueden dar la sorpresa como lo han hecho sus compañeros.

La lucha por el Título de la Serie T4 se encuentra muy interesante a tres Fechas de concluir el Campeonato por lo que los resultados que aporte la carrera de San Luis Potosí el próximo 21 de septiembre serán muy importantes para definir a los contendientes por el Título 2008.

ALEX CAPÍN BUSCA VOLVER A ONDEAR LA CUADRICULADA EN SAN LUIS

El Autódromo Potosino, sede de la 9ª Fecha de la Serie T4, ha sido dominada por Rogelio Germán y Daniel Suárez, ambos pilotos novatos de la actual Temporada, pero quien tiene el deseo firme para ganar el próximo 21 de septiembre es Alex Capín, quien ya conoce el sabor de la victoria. A pesar de que en la pasada Fecha celebrada en el Nuevo Autódromo de Querétaro no le fue nada bien, luego de haber tenido problemas con el "cloch", Alex sólo piensa en obtener el triunfo el próximo domingo 21 cuando se corra la novena etapa del campeonato. "Vamos a dejar atrás lo sucedido en Querétaro deberemos aplicar lo aprendido en esta Temporada y pelear, por segunda vez, por el triunfo. Lo que hemos demostrado en las últimas tres carreras indican que podemos estar peleando en el grupo de adelante", destacó el conductor del Neón No 5 quien destacó su agrado por el óvalo de San Luis donde en la pasada carrera salió del fondo y alcanzó estar dentro de los cinco primeros lugares.

RODRIGO ECHEVERRÍA CON LOS PIES EN LA TIERRA

Rodrigo Echeverría, integrante del equipo Citizen, aún se muestra satisfecho por la actuación que tuvo en Querétaro, luego de obtener el triunfo, lo que le permite permanecer una semana más como líder de la Serie T4 tras acumular 1245 puntos lo que le permite tener una ventaja de 42 sobre Mauricio López, su más cercano perseguidor.

El piloto del auto No 27 demuestra actitud, pero sobre todo pone los pies sobre la tierra, fiel a su costumbre declara que no se puede sentir seguro en el liderato pues la lucha por la obtención del campeonato de los T4 se ha vuelto en cada etapa más fuerte.

"En cada una de las competencias puedes espera sorpresas como ha ocurrido a la mayoría de las Fechas que se han celebrado, hay jóvenes que vienen muy fuertes Mauricio (López) es sin duda un buen piloto pero no se pueden descartar al resto de los pilotos que van con el mismo objetivo, obtener el campeonato en este año", dijo el capitalino quien destacó que no deberá aflojar para nada el ritmo, ni salir confiado. La diferencia en los puntos está muy cerrada.

En el óvalo de San Luis Potosí se celebrará la novena Fecha del campeonato, luego de esa prueba sólo quedaran por celebrarse dos etapas más, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 5 de octubre y el serial de los T4 cerrará en el Hermanos Rodríguez el 26 del mismo mes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 20 de septiembre09:30 a 09:50 SERIE T4 - Práctica oficial NOVATOS10:00 a 10:20 Práctica oficial NOVATOS NCS10:20 a 11:10 1ª Práctica oficial NCS11:20 a 11:40 SERIE T4 - 1ª Práctica oficial grupo 111:45 a 12:05 SERIE T4 - 1ª Práctica oficial grupo 212:15 a 13:05 2ª Práctica oficial NCS13:15 a 13:45 SERIE T4 - 2ª práctica oficial grupo 113:50 a 14:20 SERIE T4 - 2ª práctica oficial grupo 215:00 Calificación NCSCalificación Serie T4, 15 minutos después de terminar el proceso de Calificación NCS  Domingo 21 de septiembre11:05 Presentación de Pilotos T411:20 a 12:20 Pilotos enciendan sus motores Carrera T4 (1 hora)12:40 Presentación de Pilotos 13:10 Carrera NCS a 150 vueltas. Tiempo límite de carrera 1:4014:50 Premiación NCS

[mt][foto: Cortesía Prensa OCESA Deportes][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×