El conocimiento del camino me permitió llegar al triunfo: Sandoval

El ciclista tapatío Juan Sandoval, ganador de la primera etapa de la Vuelta México 2008, atribuyó a su conocimiento del camino su triunfo en la ronda inicial, a la vez que dijo que fue el más...
 El ciclista tapatío Juan Sandoval, ganador de la primera etapa de la Vuelta México 2008, atribuyó a su conocimiento del camino su triunfo en la ronda inicial, a la vez que dijo que fue el más importante de su carrera.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2008

  • "La verdad no me pesa estar de líder, porque para eso están los sueños"

El ciclista tapatío Juan Sandoval, ganador de la primera etapa de la Vuelta México 2008, atribuyó a su conocimiento del camino su triunfo en la ronda inicial, a la vez que dijo que fue el más importante de su carrera.

"A mí me ayudó mucho, para ganar hoy, que ya conocía este camino, anteriormente había corrido en la León-San Luis y por ello estaba preparado para el prolongado descenso que se presentó en los últimos kilómetros. Esta fue la mejor victoria en mi trayectoria", apuntó el integrante de la Selección Occidente CODE-Jalisco.

Juan Sandoval aceptó que le sorprendió la ventaja de ocho minutos que sacaron los cinco fugados respecto del pelotón, ya que estaba seguro de que apretarían en la fase final para tratarlos de alcanzar.

"Se me hizo sorprendente el que les lleváramos ocho minutos de ventaja porque ya empezando a bajar ya los veíamos, yo creí que nos iban a agarrar. Me impresioné porque durante la fuga escuchaba que atacaban otros equipos para darnos alcance", expresó el primer dueño del suéter amarrillo de líder general de la Vuelta México 2008.

El corredor marcado con el número 112 descartó que esté presionado por ser el mandamás de la Vuelta México 2008 y que, por tanto, no le pesará este laurel para la segunda etapa, que se correrá este domingo de San Luis Potosí a León, con una distancia de 197.2 kilómetros.

"La verdad no me pesa estar de líder, porque para eso están los sueños para cumplirse y mañana voy a salir a defender el jersey en la segunda fase", aseguró.

"Estamos en un equipo modesto donde hay apoyo y nosotros veníamos por una etapa de victoria y de aquí para adelante nos vamos a motivar más", finalizó Sandoval Casillas, quien cronometró 3:23:21 horas en la etapa inaugural.

[ntx][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×