Se queda mexicano Hernández en sitio 14 de Grand Prix de Patinaje

El patinador mexicano Fernando Hernández se ubicó en el puesto 14 del programa corto del Grand Prix Junior de Patinaje sobre Hielo, que se realiza en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y...
 El patinador mexicano Fernando Hernández se ubicó en el puesto 14 del programa corto del Grand Prix Junior de Patinaje sobre Hielo, que se realiza en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y en donde el ganador fue el estadounidense Richard Dornbush.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2008

  • El mexicano se alista para participar en noviembre venidero

El patinador mexicano Fernando Hernández se ubicó en el puesto 14 del programa corto del Grand Prix Junior de Patinaje sobre Hielo, que se realiza en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y en donde el ganador fue el estadounidense Richard Dornbush.

En la pista de hielo de Izcalli, Hernández sumó 27.66 unidades para quedarse en el puesto 14, mientras que el ganador, el estadounidense Dornbush contabilizó 67.24, seguido del canadiense Elladj Balde con 62.19 y del también estadounidense Andrew Gonzales con 58.94.

A esta prueba participaron 15 competidores, entre ellos de España, Japón y China, quienes demostraron un avance en cada una de las ejecuciones en la pista.

De esta manera, el mexicano se alista para participar en noviembre venidero en este mismo escenario en el Campeonato Nacional de Patinaje sobre Hielo, el cual dará lugares para asistir al Mundial de la especialidad, previsto en Los Angeles, en marzo de 2009.

Al término de la competencia, Hernández dijo que su participación no fue la adecuada, pero el hecho de estar entre los mejores patinadores del mundo, le da la confianza de ver en qué falló y poder corregir con los entrenamientos.

Mencionó que su sueño es representar a México en unos Juegos Olímpicos de Invierno y no ve lejana esa posibilidad, "por eso me entreno todos los días, deseo estar en unos Juegos Olímpicos".

Por su parte, el estadounidense Richard Dornbush se mostró contento por su actuación y dijo que le ha gustado la zona en donde se realiza el Grand Prix, "me gusta México y pues aunque no tuve una buena puntuación me voy contento por el resultado".

De igual manera, comentó que su deseo es estar en unos Juegos Olímpicos y para lograrlo debe perfeccionar la técnica, porque en una competencia tan relevante como esa, se requiere de mucho trabajo.

Mientras que en la modalidad por pareja, en el programa corto, Rusia se apoderó de los tres primeros lugares al demostrar el avance en este tipo de justa en donde dejó en claro el nivel en la categoría junior.

El sitio de honor fue para la dupla de Ksenia Krasilnikova y Konstantin Bezmaternikh con 50.90, seguido de sus compatriotas Anastasia Martiusheva y Alexel Rogonov con 50.12 y de Ekaterina Sherementieva y Mikhail Kuznetsov con 49.89.

[ntx][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×