Buscan mexicanas Dergal y León pase al calificatorio final de la LPGA

Las mexicanas Tanya Dergal y Marcela León comenzarán este martes su participación en el primero de dos selectivos para el Torneo calificatorio final de la LPGA, a disputarse del 3 al 7 de...
 Las mexicanas Tanya Dergal y Marcela León comenzarán este martes su participación en el primero de dos selectivos para el Torneo calificatorio final de la LPGA, a disputarse del 3 al 7 de diciembre en Daytona Beach, Florida.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre del 2008

  • Van en busca de una tarjeta de la LPGA

Las mexicanas Tanya Dergal y Marcela León comenzarán este martes su participación en el primero de dos selectivos para el Torneo calificatorio final de la LPGA, a disputarse del 3 al 7 de diciembre en Daytona Beach, Florida.

En el largo camino en busca de una tarjeta de la LPGA, máximo circuito mundial del golf femenil, la duranguense Dergal y la regiomontana León forman parte del field de 164 jugadoras que se verán las caras en el Mission Hills Country Club de esa localidad californiana.

De martes a viernes, golfistas de 19 naciones pelearán por las 30 primeras posiciones y empates que obtendrán su boleto al gran Torneo calificatorio final de Daytona Beach a finales de año.

Tanya Dergal tiene 16 Torneos esta Temporada en el Duramed Futures Tour, donde ocupa el lugar 51 del "money list" con nueve mil 118 dólares. A su vez, Marcela León suma 17 certámenes y está en el puesto 65 con ingresos por seis mil 828 billetes verdes.

La texana Stacy Lewis y la hawaina Michelle Wie destacan en el field, en su primer intento de calificar en forma directa al tour de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés).

De las 164 golfistas confirmadas, 99 proceden de Estados Unidos y el resto de Canadá (13), Corea del Sur (12), Australia (5), Japón (5), Tailandia (4), Inglaterra (4), España (3), Colombia (2), México (2), Suecia (2), Venezuela (2), Puerto Rico (1), China (1), Alemania (1), Irlanda (1), Holanda (1), Escocia (1), Sudáfrica (1) y Suiza (1).

El campo Palmer y Dinah Schore del Mission Hills Country Club, donde se juega el Kraft Nabisco Championship, primer major de la Temporada, será la sede del torneo, el cual está programado a 72 hoyos, con un corte a 70 y empates después de las dos primeras rondas.

El segundo Torneo selectivo, de donde también avanzarán 30 jugadoras más empates al certamen de Daytona Beach, se efectuará del 30 de septiembre al 3 de octubre en el Country Club';s Bobcat and Panther Courses de Venice, Florida.

El field definitivo del LPGA Final Qualifying Tournament de Daytona Beach será completado por actuales miembros del tour que deseen mejorar su estatus, más 10 jugadoras -del sexto al décimo quinto sitios en la lista de ganancias- del circuito de ascenso Futures Tour.

La mexicana Sophia Sheridan se encuentra en el noveno puesto en ganancias del circuito de desarrollo con ingresos por 34 mil 397 dólares.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×