Conquista mexicana Barcenas el Bronce en powerlifting de JPO

La mexicana Perla Patricia Barcenas logró subir al podio en el powerlifting, categoría -82.5 kilogramos, en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, en el Gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y...
La mexicana Perla Patricia Barcenas logró subir al podio en el powerlifting, categoría -82.5 kilogramos, en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, en el Gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing.
 La mexicana Perla Patricia Barcenas logró subir al podio en el powerlifting, categoría -82.5 kilogramos, en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, en el Gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre del 2008

  • Barcenas consiguió levantar 130 kilogramos en su último intento

La mexicana Perla Patricia Barcenas logró subir al podio en el powerlifting, categoría -82.5 kilogramos, en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, en el Gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing.

Barcenas, de 37 años de edad, consiguió levantar 130 kilogramos en su último intento para subir al podio, en una competencia donde la egipcia Heba Said Ahmed no tuvo rival y se adjudicó fácilmente la Medalla de Oro.

Desde el inicio de la competencia, Ahmed impuso condiciones y con 145 kilos, récord mundial y paralímpico, aseguró la presea áurea, aunque no quedó conforme y superó su propia marca tres ocasiones más, con 150, 152.5 y 155 kilos, para dominar sin dificultades.

La Medalla de Plata fue para la china Jue Zou, quien en su tercer intento levantó 137.5, mientras que el bronce quedó en manos de la mexicana Barcenas, con 130.

Mientras, en la categoría de -75 kilos, la azteca Catalina Díaz culminó en la cuarta posición, con 115 kilos, aunque muy lejos de las Medallas. Intentó levantar dos ocasiones 125, pero en ambos falló.

El metal dorado fue para Tzu-Hui Lin, de Taipei, con 137.5 kilos, mientras que la egipcia Randa Tageldin Mohamed se quedó con la presea argenta (135) y la china Liping Zhang se colgó el Bronce (132.5).

Finalmente, en la categoría -75 kilos varonil, el mexicano Porfirio Muñoz culminó en el quinto sitio al levantar 197.5 kilogramos. El chino Liu Lei (225), el iraní Majid Farzin (212.5) y el jordano Mu';taz Aljuneidi (210) ocuparon el podio.

[ntx][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×