Anticipó el Grito de Independencia la mexicana Nely Miranda

-La galería del triunfo de Nely
-La galería del triunfo de Nely
 -La galería del triunfo de Nely
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre de 2008

  • "Apenas voy a cumplir tres años dentro de la natación y he obtenido mucho"

-La galería del triunfo de Nely

La nadadora mexicana Nely Miranda se anticipó al grito y festejo de la Independencia de su país al conseguir su segunda Medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, en la prueba de los 50 metros libres, categoría S4.

"Estoy muy emocionada, prometí gritar arriba del podio ';viva México';, lo conseguimos y aquí está el resultado del trabajo y de todo lo que hemos sacrificado", señaló la poblana al terminó de la competencia.

Contenta con los resultados obtenidos en su debut en una justa paralímpica, Miranda, señaló que "apenas voy a cumplir tres años dentro de la natación y he obtenido mucho, no sólo por las preseas, sino por mi rehabilitación, así que lo disfruto al máximo".

Con la confianza que adquirió al ganar la primera Medalla para México en este certamen, Miranda Herrera intuía que podía ir por más metales en su participación paralímpica y cumplir con su meta, como lo hizo hoy, con 46.27 segundos y récord mundial.

"Después de haber sido la primera medallista de México en estos juegos, sabía que vendrían cosas mejores. Emocionalmente ha sido muy grato y el objetivo se ha cumplido", comentó.

A pesar de conseguir dos metales dorados, la nadadora de 36 años dejó en claro la diferencia de estar en lo más alto del podio y encontrarse debajo del mismo.

"Nely arriba del podio es una campeona, pero abajo sigue siendo la misma persona, orgullosamente representando a mi país", aclaró.

Miranda, quien consiguió su primer oro en la prueba de los 100 metros libres S4 con registro de 1:44.11 minutos, reconoció que se ha privado de no estar cerca de su hijo, "sé que he sacrificado mucho el no estar con él, pero esto es un regalo para él, así que espero lo disfrute tanto como yo", concluyó.

-La galería del triunfo de Nely

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×