Brasil logra su primera Medalla en tenis de mesa en JPO

La Selección de Brasil ha tenido que esperar casi 50 años para conseguir su primera Medalla en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Beijing, si bien ha tenido que conformarse con la Plata...
 La Selección de Brasil ha tenido que esperar casi 50 años para conseguir su primera Medalla en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Beijing, si bien ha tenido que conformarse con la Plata al caer derrotada en la Final masculina de clase tres ante F

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre del 2008

  • Obtuvieron Plata tras caer ante Francia

La Selección de Brasil ha tenido que esperar casi 50 años para conseguir su primera Medalla en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Beijing, si bien ha tenido que conformarse con la Plata al caer derrotada en la Final masculina de clase tres ante Francia hoy lunes.

"Una Medalla de Plata es para mí un orgullo dorado", dijo Luiz Algacir Silva, integrante de la Selección Brasileña de tenis de mesa. "Ahora significa que en Brasil más gente prestará atención al ping-pong".

Alaor Azevedo, Presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Brasil, indicó que en comparación a la ausencia de victorias en los Campeonatos Mundiales de Montreux (Suiza) hace dos años, esta Medalla constituía un gran logro para el deporte nacional.

La Selección del país sudamericano consiguió un éxito inesperado en el Torneo de ping-pong al derrotar a la potencia del deporte, China, por 3-2 en la Semifinal.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×