Busca marchista mexicano mejorar sus tiempos en 2009

El marchista mexicano Horacio Nava, sexto lugar en los 50 kilometros en los juegos Olímpicos Beijing 2008, anunció que comenzará su preparación en dos semanas con el objetivo de mejorar sus marcas...
El marchista mexicano Horacio Nava, sexto lugar en los 50 kilometros en los juegos Olímpicos Beijing 2008, anunció que comenzará su preparación en dos semanas con el objetivo de mejorar sus marcas personales en la temporada 2009.
 El marchista mexicano Horacio Nava, sexto lugar en los 50 kilometros en los juegos Olímpicos Beijing 2008, anunció que comenzará su preparación en dos semanas con el objetivo de mejorar sus marcas personales en la temporada 2009.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre de 2008

  • "La idea es poder mejorar mucho más en los 50 kilómetros"

El marchista mexicano Horacio Nava, sexto lugar en los 50 kilometros en los juegos Olímpicos Beijing 2008, anunció que comenzará su preparación en dos semanas con el objetivo de mejorar sus marcas personales en la temporada 2009.

"Voy a reiniciar los entrenamientos en octubre con la preparación general. Mi entrenador, el Profesor Rubén Arikado, va a determinar cómo serán las cargas de trabajo, pero definitivamente la meta que tenemos es tomar más rapidez para el próximo año", dijo el atleta.

Dijo que durante 2009 planea hacer varias competencias en 20 kilómetros para bajar el crono, ya que planea acercarse a una hora con 21 minutos, "ya mejorando velocidad en esa distancia podemos pensar en bajar también en 50 kilómetros", comentó.

Nava Reza ostenta una marca personal de 1:22:53 horas en la prueba de 20 kilómetros, mientras en los 50 su mejor registro es de 3:45:21 horas, crono que marcó durante los Olímpicos orientales, en agosto pasado.

Tan sólo esta temporada, Horacio superó dos ocasiones el que fue su mejor registro en los 50km. En la Copa del Mundo 2006 de la Coruña, España, el mexicano marcó 3:48:22 horas y para la Copa del Mundo de Cheboksary, Rusia, en mayo pasado, Nava cruzó la meta en 3:47:55 horas.

Finalmente, tres meses después, durante la justa de Beijing 2008 alcanzó 3:45:21 horas. En total, esta campaña bajo 3.1 minutos su mejor marca anterior.

"La idea es poder mejorar mucho más en los 50 kilómetros, pero por lo desgastante que es la prueba no puedo caminar más de dos por año, por eso quiero preparar mi velocidad con varias competencias de 20, me gustaría `pegarle" a un tiempo de 3:42 horas, tomando una mejor estrategia y modificando mi táctica", explicó.

El marchista de 26 años de edad, quien gracias a su buena técnica nunca ha sido descalificado, logró la medalla de bronce por equipos, en la Copa del Mundo de Cheboksary 2008 y actualmente cursa la maestría en recursos humanos en la Facultad de Contaduría y Administración en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×