Conquista Nely Miranda segundo Oro en Beijing 2008

-La galería del triunfo de Nely
-La galería del triunfo de Nely
 -La galería del triunfo de Nely
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agencias de 2008

  • Impone nuevo Récord del Mundo y paralímpico en los 50m libres

-La galería del triunfo de Nely

La nadadora mexicana Nely Miranda conquistó este día su segunda Medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, en la prueba de los 50 metros libres, categoría S4.

En el último día de competencias en el "Cubo de Agua", Miranda cronometró 46 segundos y 27 segundos para culminar en la primera posición, tiempo con el que impuso nuevas marcas del orbe y paralímpica, que estaban en poder de la alemana Kay Espenhay desde septiembre de 1995 y Atlanta 1996, de manera respectiva.

Miranda Herrera, quien subió a lo más alto del podio hace unos días, al imponerse en los 100 metros libres, tuvo una destacada actuación para convertirse, hasta el momento, en la deportista más exitosa en la justa paralímpica.

Así, con las dos medallas doradas de Miranda y la conseguida la víspera por Patricia Valle, el Himno Nacional mexicano se escuchó tres ocasiones en el Centro Acuático de Beijing luego de nueve días de competencias.

Detrás de la veracruzana llegaron la estadounidense Cheryl Angelelli, quien se quedó con la Plata tras recorrer la distancia en 52.81 segundos, mientras que el Bronce fue para la brasileña Edenia García, con tiempo de 53.28.

Resultados de la Final de los 50 metros libres, categoría S4, en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008:

01. Nely Miranda S4 MEX 46.27 segundos02. Cheryl Angelelli S4 EUA 52.8103. Edenia García S4 BRA 53.28 

-La galería del triunfo de Nely

[ntx][foto: Xinhua][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×