Cierra México actuación en el Cubo de Agua con plata de Doramitzi

La actuación de los mexicanos en la natación de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 llegó a su fin este día con la obtención de la Medalla de Plata para la michoacana Doramitzi González, en los...
 La actuación de los mexicanos en la natación de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 llegó a su fin este día con la obtención de la Medalla de Plata para la michoacana Doramitzi González, en los 50 metros libres, categoría S6.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre de 2008

  • La michoacana se agenció dos medallas en esta justa de Beijing

La actuación de los mexicanos en la natación de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 llegó a su fin este día con la obtención de la Medalla de Plata para la michoacana Doramitzi González, en los 50 metros libres, categoría S6.

González, quien se colgó el Bronce en los 100 metros libres el pasado 8 de septiembre, ganó la Plata este día al completar el recorrido en 36.52 segundos, a 92 centésimas de la monarca, la holandesa Mirjam de Koning-Peper.

La neerlandesa, quien impuso nuevo récord del mundo, se agenció la presea áurea tras detener el crono en 35.60 segundos, mientras que británica Natalie Jones completó el podio con 37.21.

Por su parte, en los 50 metros dorso S3, Patricia Valle se quedó muy cerca del Bronce, ya que culminó en el cuarto sitio de la final con tiempo de 1:12.88 minutos, especialidad donde participó Fabiola Ramírez, eliminada en el segundo heat.

La Medalla de Oro fue para la oriunda de Singapur, Pin Xiu Yip, quien recorrió la distancia en 58.75 segundos, seguida de la británica Fran Williamson (1:06.07) y la china Jiangbo Xia (1:07.97).

Mientras, en los 50 metros libres S4, Juan Ignacio Reyes terminó en el séptimo sitio al cronometrar 43.07 segundos, competencia donde el también "azteca" José Castorena no pudo acceder a la Final luego de terminar en el sexto sitio del primer heat.

En la especialidad, el francés David Smetanine subió a lo más alto del podio con tiempo de 37.89, el español Richard Oribe se colgó la presea Argenta (38.69) y el checo Jan Povysil (39.35) el Bronce.

Finalmente, el equipo mexicano del relevo 4x50 combinado terminó en séptimo sitio con tiempo de 3:04.44 minutos, donde China, Brasil y España ocuparon el podio. En los 50 metros dorso S2, Virginia Hernández quedó eliminada en los heats eliminatorios, misma suerte que corrió Cristopher Tronco en los 50 dorso S3.

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×