El estratega pionero Daniel Maffei dio una clínica

Como parte de las nuevas reglas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y como una labor social a partir de la campaña 2008, todos los estrategas de los 24 equipos tienen la obligación de...
Como parte de las nuevas reglas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y como una labor social a partir de la campaña 2008, todos los estrategas de los 24 equipos tienen la obligación de ofrecer una clínica de manera gratuita horas antes del juego
 Como parte de las nuevas reglas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y como una labor social a partir de la campaña 2008, todos los estrategas de los 24 equipos tienen la obligación de ofrecer una clínica de manera gratuita horas antes del juego

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Septiembre del 2008

  • La clínica resultó divertida, mezclado la teoría con la práctica

Como parte de las nuevas reglas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y como una labor social a partir de la campaña 2008, todos los estrategas de los 24 equipos tienen la obligación de ofrecer una clínica de manera gratuita horas antes del juego para jóvenes y entrenadores de la ciudad donde estén de visita, y si no se da esta plática, el equipo será sancionado.

En esta ocasión le tocó al equipo Pionero estar de visitante en el Puerto Veracruzano donde después del entrenamiento, el dirigente argentino dio la respectiva clínica a jóvenes estudiantes de la Licenciatura  en Educación Deportiva del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos y entrenadores locales de distintas categorías.

La clínica resultó divertida, mezclado la teoría con la práctica y con ejemplo en el terreno de juego, donde Daniel Maffei habló sobre su experiencia como dirigente dentro del deporte ráfaga.

Esta nueva disposición es un servicio social para los entrenadores locales y para los jóvenes que se están iniciando en la educación deportiva, pues tiene a una persona con gran experiencia dentro del ámbito, hablado de situaciones reales en el terreno de juego.

Los más de 20 asistentes estuvieron atentos por alrededor de dos horas y media en la plática del argentino, donde de manera agradable combinó con ejercicios los aspectos iniciales del deporte ráfaga y además la filosofía y técnica que a Maffei le han funcionado en su vida como estratega de un equipo profesional.

Más adelante pasó con una dinámica de preguntas y respuestas donde de manera abierta los asistentes podían participar y preguntar cualquier duda con respecto al deporte y a la vez contestó con ejemplos.

La semana entrante será la oportunidad para que los entrenadores de Cancún escuchen al dirigente de los Loros de Colima el próximo jueves y el sábado al estratega de Lechugueros dar su clínica.

[mt][foto: Cortesía LNBP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×