Quería cerrar con un Oro, pero me voy contenta: Doramitzi González

Luego de conquistar este día la presea de Plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, la mexicana Doramitzi González dijo estar contenta el resultado obtenido, aunque reconoció que su deseo era...
 Luego de conquistar este día la presea de Plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, la mexicana Doramitzi González dijo estar contenta el resultado obtenido, aunque reconoció que su deseo era adjudicarse un Oro.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre de 2008

  • "Sé que no llegué en mi mejor momento pero superé algunos obstáculos"

Luego de conquistar este día la presea de Plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, la mexicana Doramitzi González dijo estar contenta el resultado obtenido, aunque reconoció que su deseo era adjudicarse un Oro.

"Las dos medallas son bienvenidas, venía por más, quería cerrar con una de Oro, pero la final de esta noche fue muy difícil porque (la holandesa) Mirjam de Koning-Peper es muy fuerte. Pero me voy contenta en espera de recuperar en los Juegos de Londres 2012", dijo.

González, consiguió la Medalla de Plata en la prueba de los 50 metros libres, categoría S6, con un tiempo de 36 segundos y 52 centésimas, por un tiempo de 35.60 de la neerlandesa, que impuso récord del mundo.

Consciente de que no llegó del todo preparada para esta justa, la michoacana señaló que la Plata y el Bronce, que consiguió la semana pasada en los 100 metros libres S6, son recibidas con mucha alegría y siempre tuvo la seguridad de instalarse en el podio.

"Las dos medallas son buenas, la Plata y el Bronce son bienvenidas. Sé que no llegué en mi mejor momento pero superé algunos obstáculos. Tenía la fuerte convicción de subir al podio hoy y así lo hice", manifestó.

Después de concluir su tercera participación en unos Juegos Paralímpicos, donde acumula 11 medallas, cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce, Doramitzi ya tiene la mira puesta en la justa paralímpica de 2012.

"En estos momentos ya pienso en los Juegos de Londres. Voy a trabajar muy fuerte para poder aspirar a más. Hoy se ha visto que el nivel en los Juegos Paralímpicos es más elevado con la conjunción de categorías. Aquí lo vivimos, entonces si pienso en llegar al 2012 debe ser de forma óptima".

Finalmente, de cara al próximo ciclo, la nadadora de 25 años de edad desea continuar su preparación con el entrenador del equipo mexicano de natación, Fernando Vélez, con la finalidad de mejorar la suma de metales.

"Hemos trabajado fuerte con Fernando Vélez y aquí están los resultados. Vamos a luchar para lo que viene. Será un largo camino", finalizó.

[ntx][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×