Villa Paralímpica elimina barreras arquitectónicas para la comodidad de sus...

Deng Yaping, Portavoz de la Villa Paralímpica de Beijing manifestó hoy lunes que los trabajadores del recinto han hecho todo lo posible para crear un entorno sin barreras arquitectónicas para los...
 Deng Yaping, Portavoz de la Villa Paralímpica de Beijing manifestó hoy lunes que los trabajadores del recinto han hecho todo lo posible para crear un entorno sin barreras arquitectónicas para los atletas, y han recibido hasta la fecha muchas cartas de elo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre del 2008

  • Al personal del recinto sólo le llevó 26 horas transformar la Villa Olímpica en una Villa Paralímpica libre de barreras

Deng Yaping, Portavoz de la Villa Paralímpica de Beijing manifestó hoy lunes que los trabajadores del recinto han hecho todo lo posible para crear un entorno sin barreras arquitectónicas para los atletas, y han recibido hasta la fecha muchas cartas de elogio y ninguna de queja.

"A diferencia de la Villa Olímpica, los residentes de la Paralímpica son sobre todo atletas con discapacidades físicas y visuales, por lo que tratamos de ofrecer infraestructuras y servicios sin barreras", dijo Deng en una conferencia de prensa celebrada en el Centro Principal de Prensa de los Juegos Paralímpicos de Beijing.

Deng, cuádruple Campeona Olímpica de tenis de mesa, declaró a los Periodistas que al personal del recinto sólo le llevó 26 horas transformar la Villa Olímpica en una Villa Paralímpica libre de barreras.

Para ello, se equiparon y mejoraron 180 rampas en el área comercial y el gimnasio. También se pavimentaron 210 aceras para las personas con discapacidades visuales en la Villa, además de ampliarse los pasadizos de entrada y salida en la plaza de izada de banderas, y establecer plataformas especiales y áreas de estacionamiento para los minusválidos en el centro de bienvenida y las estaciones de autobús.

A fin de ofrecer más comodidades para los atletas paralímpicos, todos los interruptores y colgadores en los apartamentos se han colocado a una altura inferior, los jabones en todos los cuartos de baño se han sustituido por lociones de baño con dosificador, y los paraguas se han sustituido por impermeables.

Además, sólo se han utilizado los tres primeros pisos de los 42 edificios de apartamentos de la Villa, que tienen entre seis y nueve pisos, añadió.

Hasta el 14 de septiembre, la Villa Paralímpica de Beijing había recibido a 7.379 atletas y funcionarios de 147 países y regiones, 1.736 de los cuales utilizan sillas de ruedas, precisó Deng.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×