El ';Travieso'; se llevó su tercera cornoa mundial al vencer a Rafael Concepción

El mexicano Jorge Arce logró la tercera corona mundial de su carrera al vencer  al panameño Rafael Concepción por nocaut técnico en el noveno round, en combate por el título interino Supermosca de...
 El mexicano Jorge Arce logró la tercera corona mundial de su carrera al vencer  al panameño Rafael Concepción por nocaut técnico en el noveno round, en combate por el título interino Supermosca de la AMB.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre de 2008

  • La pelea acabó en el decimo episodio

El mexicano Jorge Arce logró la tercera corona mundial de su carrera al vencer  al panameño Rafael Concepción por nocaut técnico en el noveno round, en combate por el título interino Supermosca de la AMB.

Ante buena entrada en la Arena México, Arce doblegó la resistencia del "Torito" Concepción, en una contienda que resultó de alarido por el constante golpeo de los contendientes que no dejaron de apoyar al sinaloense.

Desde el campanazo inicial ambos salieron en busca de la victoria, Arce en busca de su tercer titulo mundial en diferente división y Concepción para refrendar el cinturón en su primera exposición.

Con determinación y la obligación de agradar a los fanáticos, el "Travieso" y el panameño se dieron constantes intercambios. El mexicano con su golpe favorito de castigar al cuerpo para bajar la resistencia del canalero que finalmente lo enfiló al triunfo.

Concepción tuvo sus mejores momentos en los asaltos tres y  uatro cuando castigó a placer al mochiteco con volados de derecha a la quijada que pusieron en malas condiciones a Arce, que aguantó con gran condición física y valentía.

Los gritos de !México!, !México! de los miles de espectadores alentaron al "Travieso" que respondió a ese apoyo presionando y soltando su arsenal sobre el "Torito" que retrocedió en ocasiones ante el empuje del mexicano.

En el cuarto giro, Concepción alcanzó con un gancho de derecha el mentón de Arce que resintió al doblarse las piernas, pero conservó la vertical para acorralar contra las cuerdas al centroamericano en una gran respuesta.

Para el sexto round, otra vez resonaron los gritos de !Travieso!, !Travieso! que fueron otro aliciente para el sinaloense que incremento el golpeo al cuerpo de Concepción que empezó a replegar banderas.

El octavo asalto fue de alarido, el más explosivo en los que ambos gladiadores se dieron intercambios que pusieron a los aficionados de pie. Concepción recurrió a los amarres para neutralizar a su impetuso retador.

El desenlace fue en el noveno round cuando Arce se adueñó de la pelea y golpeo por todo el ring a Concepción que en varias ocasiones estuvo cerca de visitar la lona, pero no cayó con gran valentía y una excelente preparación.

Para el décimo asalto, la esquina del panameño decidió parar la pelea en una atinada medida para decretarse el triunfo de Arce por nocaut técnico al final de ese noveno giro.

Con este resultado, Jorge Arce ganbó su tercera corona mundial y mejoró su record a 50 triunfos, con 38 nocauts, cuatro derrotas y un empate. Rafael Concepción sumó su tercer revés por 11 victorias, con siete antes del límite y un empate.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×