Gané sobre el ring el tercer título: Jorge Arce

Con gran orgullo, el mexicano Jorge Arce mencionó que ganó sobre el ring su tercera corona mundial de su carrera y buscará el próximo año sumar su cuatro cinturón universal en diferente división.
 Con gran orgullo, el mexicano Jorge Arce mencionó que ganó sobre el ring su tercera corona mundial de su carrera y buscará el próximo año sumar su cuatro cinturón universal en diferente división.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre de 2008

  • Guevara aseguró que seguirán apoyando al boxeo

Con gran orgullo, el mexicano Jorge Arce mencionó que ganó sobre el ring su tercera corona mundial de su carrera y buscará el próximo año sumar su cuatro cinturón universal en diferente división.

El "Travieso" Arce noqueó en nueve rounds al panameño Rafael Concepción la noche del lunes en la Arena México de esta ciudad, en el marco de los festejos de la Independencia de México,para arrebatarle el cinturón interino supermosca de la AMB.

"Algunos cuestionaron la pelea, pero supervisaron el combate gente de la Asociación Mundial de Boxeo y le gané a un gran cCampeón como Rafael Concepción", afirmó el "Travieso" Arce en conferencia de prensa después de la contienda.

Jorge Arce se coronó con la presencia de los campeones mundiales Israel Vázquez, supergallo CMB y Antonio Margarito, welter AMB, que acudieron al inmueble de la colonia Doctores en la histórica función "Que Viva México".

El sinaloense entregó el cinturón mundial a su padre Oscar Arce y comentó que descansará unos días para regresar a la capital para rodar un documental y después prepararse para disputar el cinturón mundial gallo o supergallo.

"Ya gané tres campeonatos en diferente división como lo hicieron Julio César Chávez y Erik Morales, pero de ninguna manera me comparo con ellos, yo hago mi carrera en peleas y de comentarista en televisión por mi carisma", apuntó.

Por su parte, Ana Guevara, Directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal comentó que seguirá impulsando el boxeo porque es una disciplina que tiene muchos seguidores en el país como se demostro esta noche.

"Logramos lo que buscamos, una gran función redonda en la primera parte de un proyecto que incluye varias funciones y que mejor forma que en el marco de los festejos de la Independencia de Mexico", aseguró la exatleta.

El promotor Fernando Beltrán mencionó que es complicado hacer un programa boxístico en una noche mexicana cuando la gente está reunida en sus hogares con sus familias y con sus hijos, sin embargo acudieron miles de aficionados.

Comentó que hay varias planes para Jorge Arce y se buscará que dispute su cuarta corona mundial en peso gallo o supergallo, "sería interesante una pelea contra Israel Vázquez, pero es decisión de su entrenador Javier Capetillo", finalizó el joven promotor fronterizo.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×