Nalbandian y Del Potro abren serie ante Rusia por la Copa Davis

El experimentado David Nalbandian y la revelación Juan Martín del Potro buscarán los dos primeros puntos para Argentina en la serie ante Rusia por la Semifinal de la Copa Davis, confirmó el martes...
 El experimentado David Nalbandian y la revelación Juan Martín del Potro buscarán los dos primeros puntos para Argentina en la serie ante Rusia por la Semifinal de la Copa Davis, confirmó el martes el Capitán argentino Alberto Mancini.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre del 2008

  • No es frecuente que Mancini adelante los jugadores de individuales

El experimentado David Nalbandian y la revelación Juan Martín del Potro buscarán los dos primeros puntos para Argentina en la serie ante Rusia por la Semifinal de la Copa Davis, confirmó el martes el Capitán argentino Alberto Mancini.

Mancini anunció en conferencia de prensa que Nalbandian (7 del ranking de la ATP) y Del Potro (13) serán los singlistas que jugarán el viernes los dos primeros partidos de los cinco ante los rusos en el Estadio Parque Roca, sur de la capital, en superficie de polvo de ladrillo.

No es frecuente que Mancini adelante los jugadores de individuales antes del sorteo del día jueves que define los cruces. Pero así "hay menor presión para los chicos. Uno puede trabajar más enfocado y no con tantos frentes abiertos", explicó.

El Capitán argentino, sin embargo, no quiso confirmar la dupla que jugará el dobles. En un principio, Guillermo Cañas y Agustín Calleri son los candidatos, pero Mancini prefiere esperar a los resultados del viernes ya que también maneja la alternativa de incluir a Nalbandian.

Aunque durante la Temporada los problemas físicos lo tuvieron a mal traer, Nalbandian dijo que "de a poco voy jugando mejor, agarrando más ritmo. Sin dolores ni molestias".

"Podés estar mejor o peor tenísticamente, físicamente en el circuito, pero cuando te toca la Davis es otra sensación. A mí me gusta jugar la Davis", aseguró Nalbandian, quien lleva un récord 25-6 en el Torneo y nunca perdió de local desde su debut en 2002, precisamente ante Rusia.

Mancini decidió apostar por el gran presente de Del Potro, pese a que por primera vez disputará una serie de Copa Davis ante el público argentino, todo un desafío para este juvenil de 19 años que estuvo 23 partidos invicto y ganó sus primeros cuatro títulos ATP de manera consecutiva.

"No tengo que tomarlo como una presión sino como algo lindo. Quiero disfrutar de este momento. Espero poder cumplir con las expectativas de todos. Tenemos un gran equipo que me va a apoyar si me toca jugar", sostuvo Del Potro, quien acaba de alcanzar los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos.

La Semifinal tendrá gusto a revancha para los argentinos, ya que Rusia los privó del trofeo en la Final de la Copa Davis 2006. Argentina también fue finalista en la edición 1981, pero nunca pudo ganar la Ensaladera de Plata.

"Rusia y Argentina tienen equipos muy competitivos. Las chances son muy parejas", afirmó Cañas.

Para Mancini, Argentina cuenta con dos ventajas: su condición de local y que el equipo hace varios días que está trabajando en arcilla, a diferencia de los rusos que empezaron esta semana.

"El público es un factor que siempre nos ayuda. El público es molesto, pero no falta el respeto. El público argentino es muy alentador", destacó el Capitán.

Argentina está invicta de local desde 1998.

Además, sus dirigidos no sufrirán tanto como los rusos el paso de una superficie dura -ambos vienen de jugar los Torneos de Estados Unidos- al polvo de ladrillo porque hace más días que se están entrenando y eso "nos da una mejor adaptación a la superficie".

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×