Paul Azinger pidió más apoyo del público durante la Copa Ryder

El Capitán de Estados Unidos Paul Azinger apeló al público para que apoye al equipo nacional en su choque con Europa por la Copa Ryder de golf.
El Capitán de Estados Unidos Paul Azinger apeló al público para que apoye al equipo nacional en su choque con Europa por la Copa Ryder de golf.
 El Capitán de Estados Unidos Paul Azinger apeló al público para que apoye al equipo nacional en su choque con Europa por la Copa Ryder de golf.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2008

  • "Me encantan esta ciudad y este estado. No se me ocurre un sitio mejor para jugar"

El Capitán de Estados Unidos Paul Azinger apeló al público para que apoye al equipo nacional en su choque con Europa por la Copa Ryder de golf.Los europeos no solo derrotaron a los estadounidenses en el terreno de juego en las últimas ediciones, sino también en las tribunas, donde tuvieron mucho más aliento.Azinger quiere cambiar eso y pidió a la afición de Kentucky que apoye al equipo, sin pasarse de la raya. "Me encantan esta ciudad y este estado. No se me ocurre un sitio mejor para jugar", declaró Azinger. "Sé que tendremos un público fervoroso, que esperamos nos contagie su entusiasmo"."Pero todo debe enmarcarse dentro de los límites de caballerosidad deportiva. No queremos que nadie se exceda", agregó.Los europeos ganaron las tres últimas ediciones de este clásico, y cinco de las últimas seis. Las dos versiones más recientes se las adjudicaron por paliza, con nueve puntos de ventaja."No quiero que se repita lo del 2004", cuando el equipo europeo se metió al público estadounidense en el bolsillo en Oakland Hills, dijo Azinger. Esa fue la última vez que se jugó en campos estadounidenses."Los europeos ya están pidiendo bolígrafos (para firmar autógrafos) y todo eso", señaló el Capitán estadounidense.Los dueños de casa están haciendo lo imposible por ganarse al público y programaron un acto en el que un cañón disparará camisetas. En las prácticas están regalando pins. "A la gente le encanta eso. Trajimos 10.000 pins y creo que nos quedamos cortos"."Queremos que el público sea el jugador número 13", dijo Azinger.Azinger cuenta con dos golfistas nacidos en Kentucky, Kenny Perry y J.B. Holmes, y considera la posibilidad de hacerlos jugar juntos en el arranque de la competencia el viernes."La verdad es que me gustaría hacerlos jugar juntos en la primera sesión, para movilizar a la gente", dijo el técnico.Perry no jugó los abiertos de Estados Unidos y Gran Bretaña para concentrarse en la Copa Ryder y dice que le encantaría hacer pareja con Holmes. "Sería algo especial tener a dos jugadores de Kentucky tratando de recuperar la Copa", expresó."Me gustaría jugar con Kenny. Se lo comentamos a Paul", dijo Holmes. "Pero él es el Capitán y el que decide qué es lo mejor para el equipo".La táctica de mandarlos primero al terreno puede resultar contraproducente si pierden. En el 2004 Hal Sutton hizo jugar primero a la pareja de Tiger Woods y Phil Mickelson, sus dos mejores jugadores. Pero perdieron y los europeos se agrandaron.[AP][foto: AP][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×