Judokas paralímpicos quieren estar en olímpicos convencionales

Los judokas tapatíos Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba, medallistas de oro y plata, de manera respectiva, en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, señalaron que buscarán clasificarse en esta...
Los judokas tapatíos Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba, medallistas de oro y 
plata, de manera respectiva, en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, señalaron 
que buscarán clasificarse en esta disciplina a Londres 2012, aunque en el 
deporte convencional
 Los judokas tapatíos Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba, medallistas de oro y plata, de manera respectiva, en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, señalaron que buscarán clasificarse en esta disciplina a Londres 2012, aunque en el deporte convencional  (Foto: Christian Palma, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2008

  • "Sabemos que es difícil pero lo buscaremos"

Los judokas tapatíos Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba, medallistas de oro y plata, de manera respectiva, en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, señalaron que buscarán clasificarse en esta disciplina a Londres 2012, aunque en el deporte convencional.

Esta idea surgió tras debutar en la justa paralímpica de China con excelentes resultados, por lo que consideran que su limitación visual no les impedirá alcanzar el sueño de acudir a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Será un poco difícil por que en México los deportistas paralímpicos no participan en los (Juegos) Olímpicos para convencionales, en otros países como Australia una chica que no tiene una pierna participó en aguas abiertas en Beijing y creo que nosotros sí podemos", apuntó Avila.

El monarca paralímpico en la categoría -73 kilos agregó que después de su participación en la cita china descansará unos días, ya que actuará en el Campeonato Nacional, donde es campeón de sudivisión, y comenzará con la preparación para Londres 2012.

Por su parte, la también tapatía Lenia Ruvalcaba, quien subió al podio en -70 kilogramos, reconoció que buscar una plaza olímpica será difícil, pero confía en sus cualidades para entrar en el terreno del judo convencional.

"Hemos pensado en participar en los Juegos Olímpicos convencionales, sabemos que es difícil pero lo buscaremos y todo dependerá de nuestra preparación," sostuvo.

En tanto, el entrenador Hilario Avila dijo que el trabajo hecho con ambos judokas desde febrero pasado redituó en dos medallas, y ahora ambos desean participar en el judo convencional, algo que de lograr sería histórico para México.

"Los dos tienen la idea de participar en el judo convencional, es factible por que las reglas de paralímpico no impiden participar en el deporte convencional y está permitido tambien por las dos federaciones. No sólo en el judo se busca estar en los Olímpicos por que su discapacidad no es limitante", apuntó.

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×