Regresan los primeros medallistas Paralímpicos

Los atletas Juan Ignacio Reyes, Lenia Ruvalcaba y Eduardo Avila, llegaron a esta capital luego de conquistar el título en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.
Los atletas Juan Ignacio Reyes, Lenia Ruvalcaba y Eduardo Avila, llegaron a 
esta capital luego de conquistar el título en los Juegos Paralímpicos Beijing 
2008.
 Los atletas Juan Ignacio Reyes, Lenia Ruvalcaba y Eduardo Avila, llegaron a esta capital luego de conquistar el título en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septuembre de 2008

  • Juan Ignacio Reyes fue el más ovacionado a su llegada

Los atletas Juan Ignacio Reyes, Lenia Ruvalcaba y Eduardo Avila, llegaron a esta capital luego de conquistar el título en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

En la terminal Dos del areopuerto capitalino, los especialistas en judo, Ruvalcaba y Avila, ambos de Jalisco, fueron ovacionados por sus familiares y amigos luego de conquistar el título paralímpico en una especialidad que hizo su debut en el evento.

De igual manera, el entrenador Hilario Avila fue recibido por sus familiares ya que sin sus conocimientos ninguno de los dos judocas hubiera alcanzado el sitio de honor en China.

El más ovacionado fue el Tricampeón paralímpico Juan Ignacio Reyes quien se convirtió en uno de los estandartes nacionales del deporte adaptado y, a pesar de que sus categorías fueron mezcladas, se apoderó del oro por tercera vez de manera consecutiva.

"Esto es como un sueño y me llena de emoción pensar para Londres 2012, tengo 26 años y espero llegar en mejor forma dentro de cuatro años", dijo el nadador.

Por su parte, Lenia Rubalcava quien compitió por primera vez en unos Juegos Paralímpicos en la categoría de 70 kilogramos y donde obtuvo la medalla de plata, señaló estar emocionada por su debut.

"Hicimos un buen equipo y trabajamos mucho, esta medalla es el esfuerzo de mucho trabajo y dedicación", apuntó.

En su oportunidad Eduardo Avila (73 kilogramos), mencionó que la Medalla de Oro es una gran motivación y agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades deportivas para lograr el resultado en su debut en los Juegos Paralímpicos.

"Jamás en mi vida imaginé llegar tan lejos, valió el esfuerzo para llegar a la obtención de la medalla de oro" apuntó el atleta quien espera clasificar en los Juegos Olímpicos para convencionales en Londres 2012.

Sobre este tema, tanto él como su compañera Lenia Ruvalcaba dieron a conocer esa posibilidad, ya que hay naciones que tienen deportistas que participan en judo tanto en Paralímpicos como en olímpicos.

Por último, Avila calificó como excelente la participación de México en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 ya que se obtuvieron 10 medallas de oro.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×