Tendrá nuevo formato Giro Extreme Adventure Hidalgo 2008

Con la participación de unos 200 deportistas de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Canadá y México se realizará el Giro Extreme Adventure Hidalgo 2008, del 22 al 27 de septiembre en ese estado...
 Con la participación de unos 200 deportistas de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Canadá y México se realizará el Giro Extreme Adventure Hidalgo 2008, del 22 al 27 de septiembre en ese estado de la República Mexicana.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2008

  • Uno de los objetivos de este Giro es mostrar al país y al mundo que Hidalgo puede

Con la participación de unos 200 deportistas de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Canadá y México se realizará el Giro Extreme Adventure Hidalgo 2008, del 22 al 27 de septiembre en ese estado de la República Mexicana.

Esta competencia contará en esta ocasión con algunas modalidades distintas a las realizadas en las seis versiones anteriores ya que a decir de los organizadores, ahora el formato será más atractivo tanto para los competidores como para el turismo local e internacional que se dé cita.

Este Giro se realizará en dos etapas, la primera del 22 al 26 denominada "Expedición", mientras que el 27 se llevará a cabo la carrera, la cual pasará por sitios históricos y de espectaculares paisajes típicos de esta región y únicos en el país.

La competencia iniciará en el norte del estado de Hidalgo, donde se encuentran las profundas cañadas con los parajes de Los Mármoles y de Zimapán y de ahí recorrerá el Valle del Mezquital, Ixmiquilpan para llegar al Corredor de La Montaña, donde se pasará por las poblaciones de Real del Monte, El Chico, Atotonilco y Omitlán, con sede en la ciudad de Pachuca.

En la "Expedición" se llevarán a cabo las pruebas denominadas de esquí acrobático en presa, la escalada en roca, el paracaidismo, ciclismo y motociclismo de montaña así como el rally, que contará con el mejor piloto mexicano de esta especialidad, Ricardo Triviño, entre otras pruebas más.

Esta primera parte del Giro 2008 tendrá una duración de cuatro días en la que los participantes recorrerán unos 370 kilómetros en menos de 17 horas netas, con pruebas extremas que se realizarán en agua, tierra y aire.

La segunda parte, que es la carrera de aventura, contará con la participación de 150 personas, quienes recorrerán más de 70 kilómetros, trazados en una ruta que será más divertida, exigente y a la vez extrema, lo que hará una prueba de corte espectacular y más dinámica para los espectadores.

En esta fase competirán equipos integrados por tres deportistas con categorías mixta o varonil y que deberán concluir las exigentes pruebas en un periodo de ocho horas, con pruebas como la bicicleta de montaña, kayak, rappel, tirolesa y una carrera a campo traviesa. Uno de los objetivos de este Giro Extreme Adventure, además de la convivencia y participación de destacados deportistas, es mostrar al país y al mundo que el estado de Hidalgo cuenta con paisajes únicos y adecuados para la práctica de estas especialidades.

La actriz mexicana Irán Castillo participará en este Giro como imagen del evento y ayudará a promocionar y a fomentar el turismo ecológico y de aventura que este estado puede ofrecer, al contar con la infraestructura hotelera y carretera para todos los visitantes.

De igual forma, este evento, que contará con el apoyo del Gobierno del estado que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, brindará apoyo a niños y jóvenes que necesitan un transplante de órganos o de aparatos auditivos así como la construcción ya empezada y casi por terminar de 250 casas para los hidalguenses.

Durante la presentación de la competencia estuvieron además del Gobernador hidalguense, Cuauhtémoc Ochoa, Secretario de Turismo de ese estado, Gabriel Altamirano, Director de Fundación Televisa, así como Ernesto Rivas y Fernando del Olmo, de la promotora Altius, organizadora principal del Giro.

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×